Donde dije digo, digo Diego. El Agrupación Estudiantil recula y seguirá "hasta el final", en palabras de su presidente Arturo Fandiño, en su contencioso sobre la alineación indebida del Arzúa. Si el viernes la directiva decidía no recurrir el fallo del Juzgado Número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela por el que se desestimaba el recurso presentado por el club de Loimil contra la resolución del Comité Galego de Xustiza Deportiva de Galicia, el lunes por la noche decidía todo lo contrario tras visitar la bufete del abogado del club, Ramón García, en la capital de Galicia. Finalmente, la entidad de Loimil recurrirá la sanción al Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) "porque la federación gallega nos dio la razón, y eso quiere decir que los que más entienden de fútbol en toda Galicia están de nuestra parte", aseguró el mandatario del Estudiantil.

Lo cierto es que el único que dio el paso adelante para continuar pleiteando fue el presidente Fandiño porque "estoy aquí para defender al club", añadió. De los siete directivos del Estudiantil cuatro no querían seguir adelante porque estaban indecisos, pero al final cambiar de opinión a instancia del presidente. "Como quiero que vengan conmigo de la mano por eso los llevé a la reunión con el abogado", destacó un Fandiño muy convencido de salir airoso del envite. El propio presidente depositó en la mañana de ayer una fianza de 50 euros en sede judicial. A partir de ahora al Estudiantil le tocará esperar por los plazos en este tipo de contenciosos tramitados en el TSXG.

"Si hubo o no mala fe en la alineación por parte del Arzúa es lo mismo, simplemente el jugador estaba en la lista y no podía jugar" reiteró ayer el presidente del conjunto de Loimil, que también anunció la reclamación del "campeonato de Preferente Norte porque nos pertenece". Arturo Fandiño terminó reconociendo que "en principio en la junta directiva no estábamos de acuerdo en seguir para adelante porque estamos cansados de esta historia después de dos años y medio, pero sabemos que tenemos la razón y vamos a ir hasta el final".