La directiva del Agrupación Estudiantil no recurrirá el fallo del Juzgado Número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela por el que se desestimaba el recurso presentado por el club de Loimil contra la resolución del Comité Galego de Xustiza Deportiva de Galicia que validaba la alineación del Arzúa. El juez respaldó la decisión del comité, estimando el recurso del Arzúa por la alineación de uno de sus jugadores en el partido que enfrentó a ambos equipos hace ya más de dos años. Arturo Fandiño, mandatario del Estudiantil, señalaba que la decisión fue tomada por unanimidad en la reunión de la junta del viernes por la noche. El presidente no quiso, sin embargo, desvelar los términos de la medida, anunciando una próxima reunión el letrado del club para debatir el asunto. Fandiño se lamentó del "poco apoyo social" de su directiva en un asunto tan espinoso.

Cabe recordar que esta posible alineación indebida y los puntos del partido tienen una gran importancia para el Estudiantil. Los de Loimil se quedaron esa temporada a tres puntos del título de campeón de la Preferente Norte y por tanto del ascenso a Tercera División. Si el Comité Galego de Xustiza Deportiva o la justicia ordinaria le hubiesen dado la razón en su reclamación, la Federación Gallega de Fútbol tendría que coronar al equipo como campeón de la temporada 2016-17 y hacerle un hueco en la categoría superior la próxima campaña. El juzgado sin embargo ha dado las mismas razones que el comité de justicia deportiva, considerando que el jugador en cuestión sí podía ser alineado en el partido al haber cumplido su partido de sanción en el partido de la Copa Diputación de A Coruña.

En otro orden de cosas, el Estudiantil recibe esta tarde al Viveiro en un partido condicionado por las bajas de los locales. José Manuel Vinseiro sólo podrá disponer de 13 efectivos, entre los que destaca el regreso de Mamadou a la convocatoria. Brais, Javi Camino y Óscar serán bajas seguras, mientras que tanto Denis como Manu Soto llegarán a la cita con problemas físicos. "El objetivo es ofrecer una mejor imagen", aseguraba ayer un Vinseiro que esperaba una buena respuesta de los suyos en el duelo que les medirá a un Viveiro que ocupa la tercera posición.