El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín pretende ratificar hoy en tierras mecas el buen papel realizado hace una semana en el Arena delante de un Academia Octavio muy venido a menos. El conjunto lalinista quiere sumar su segunda victoria consecutiva tras el tropiezo de Chapela para renovar sus opciones de aspirante a un puesto en la próxima fase de ascenso. Los de Milucho tendrán enfrente a un Calmear Rasoeiro que se ha ido desfondando en las tres últimas jornadas hasta caer a la penúltima posición de la tabla provisional.

En lo estrictamente deportivo, el Lalinense viaja al Novo Monte da Vila con la única baja confirmada ayer por su técnico de Adrián Losón, dispensado por motivos personales. Además, su hermano Martín entra en la convocatoria pero con pocas opciones de jugar debido a sus problemas musculares. El que regresa al equipo es Roberto Álvarez, con el que su entrenador espera poder contar tras superar un reciente proceso gripal. Milucho esperaba ayer con ansia la vuelta del zurdo rojinegro para preparar a conciencia un partido que, como siempre que aparecen festivos intercalados en el calendario, produce recelos al técnico pontevedrés. Milucho confía en que las vacaciones no pasen factura al plantel en un duelo sobre el papel desigual, pero que quiere afrontar con las suficientes garantías de éxito.

"El Rasoeiro tiene pocos puntos para lo que hace sobre la pista", señalaba ayer un Milucho que no se fía de la posición que ocupa el conjunto meco en la clasificación del Grupo A. En este sentido, el máximo responsable del vestuario lalinista advirtió también de los "ataques largos" que tanto gustan en el cuadro grovense. Milucho quiere que el Lalinense mande en el Novo Monte da Vila, y que lo haga con la solvencia suficiente como para seguir sumando de 2 puntos.

Por su parte, el Calmear acaba de reforzarse con la llegada de cuatro nuevas caras para apuntalar un plantel que tiene como objetivo la permanencia. Ellos son José Correa "Josiño", José Pérez "Pepe", Dani Gonçalves "Gonsi" y Edu Dasilva. Los cuatro ya militaron antes en el "Rasu" y ahora regresan de la mano de Quito Parada, un hombre que confía en la remontada de los suyos.