Dos miembros del Judo Club Base de A Estrada buscarán hoy subir al podio de la IX Supercopa de España y XXII Torneo Internacional de categoría cadete que tiene lugar en la localidad navarra de Pamplona. Se trata de los judokas Diego Couto y Alicia López, que viajaron a la capital pamplonica para participar en un torneo que reúne a cerca de medio millar de participantes procedentes de los cuatro puntos cardinales del territorio español e incluso de Andorra y Francia. Diego Couto participará en categoría masculina de menos 60 kilos, mientras que su compañera de club lo hará en los menos 57 kilos dentro de la categoría femenina.

Couto y Álvarez forman parte de una extensa expedición gallega formada por un total de 52 judokas, de los cuales 28 son varones y 24 mujeres. Aragón, Madrid y Valencia son los equipos con el mayor número de efectivos en el cuadro masculino, mientras que Madrid, Valencia y País Vasco son los conjuntos más numerosos en las chicas. Todos ellos realizaron ayer el habitual trámite del pesaje previo a la competición previsto en el Hotel Zenit de la ciudad de Pamplona.

Entrenamiento dominical

El Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra será el escenario del torneo que dará comienzo esta mañana a las 9.00 horas después de la tradicional reunión arbitral que se suele producir media hora antes. El programa también incluye, mañana, una sesión de entrenamiento en el Estadio Larrabide de Pamplona desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. La competición se desarrollará por el sistema de eliminatoria directa con repesca doble cruzada o por ligas, con tiempo de combate de 3 minutos tanto para la categoría masculina como para la femenina.