La Copa do Sar vivió ayer su primera jornada con la participación de varios equipos de Deza y Tabeirós. En esta primera ronda destacó el derbi estradense entre el Guimarei y el Vea. El choque terminó en empate (2-2), con tantos de Manuel y Cristian para los locales, respondidos por Dani y Fabiano. El pase a la segunda ronda terminó siendo para el Vea en los penaltis.

También estará en la segunda ronda el Piloño, un equipo que visitó al Carcacía con solo once jugadores en la convocatoria. Fue suficiente para ganar por 0-2 con tantos de Santi y Martín Taboada. El Lalín por su parte sigue adelante después de vencer por la mínima en el campo del Belvís. El tanto de la victoria fue obra de un recién llegado al equipo rojinegro, Boyan.

El Silleda por su parte también superó la primera ronda gracias a su triunfo por 3-2 ante el Deixebre. Los locales siempre fueron por delante con goles de Manuel, Libasse y Damián. Más apretado estuvo el partido del Laro en el campo del Dodro. Los de Román Blanco se adelantaron por medio de Brais pero los locales remontaron. En el minuto 75 Diego mandó el partido a los penaltis, donde los dezanos estuvieron más acertados (4-2).

El Lamela también logró el pase en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes (3-1). José Manuel, Álex y Amosa anotaron los tres tantos del conjunto dezano en esta primera ronda de copa.

La nota negativa de la jornada de ayer la puso el Cruces. Los dezanos cayeron derrotados por 2-1 en el campo del Crocha. Los locales se pusieron por delante pero Jesús colocó la igualada en la segunda parte antes del segundo tanto del Crocha que decidió el partido.

El Berres por último recibió en el campo de O Pardiñeiro al Esclavitud en un partido que terminó perdiendo por la mínima (0-1) un tanto en el minuto 77 terminó dando la victoria al conjunto visitante en este duelo.