Tras su derrota del pasado domingo ante el Barbadás, el Estradense intentará resacirse hoy ante el Villalonga, un partido en el que volverán a jugar ante su afición en el Municipal de A Estrada y que dará comienzo a las 17.00 horas. Será una intensa jornada para el club rojillo, ya que a las 19.00 horas en el mismo escenario se disputará el partido del equipo B con el Touro como rival.

El equipo de Alberto Mariano afronta el choque contra el Villalonga pendiente del estado físico de varios de sus jugadores. El entrenador dio ayer por descartados a tres de ellos. Se trata de Silva, que continúa lesionado, y de Javicho y Fafú, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. El centro de atención estaba sin embargo en cuatro jugadores importantes en la medular: Vicente, Brais Calvo, Brais Vidal y Juanito. El primero acumula ya varias semanas de baja por molestias físicas. Mariano confiaba sin embargo que pudiese regresar para este partido. Más complicados son los casos de Brais Vidal, Juanito y Brais Calvo. El técnico confiaba en que, al menos el último, superase sus problemas físicos y pudiese ayudar al equipo.

Mariano estaba pendiente del entrenamiento que realizaron en la noche de ayer para definir la convocatoria. Señaló que cuenta son jugadores del filial como Migui -del que destacó el buen trabajo que está realizando-, Fuentes o Dani que podrían entrar en la convocatoria si fuese necesario.

Al margen de los problemas de efectivos, el Estradense está obligado a sumar ante el Villalonga para no perder el ritmo de los equipos de cabeza. Tras su último tropiezo, los rojillos marchan quintos con 27 puntos, a siete del segundo clasificado, el Pontellas, y a ocho del líder Juventud de Cambados. El Villalonga por su parte es una de las sorpresas negativas del inicio de temporada. Los de Ramiro Sorbet partían como un equipo llamado a pelear arriba pero tras 16 jornadas son antepenúltimos con doce puntos, un mal comienzo que le ha costado el puesto al exentrenador del Estradense. "Están en una dinámica negativa pero tras cambiar de entrenador son una incógnita", manifestó Mariano al analizar a su rival de hoy. "Es un equipo con buenos futbolistas y es extraño que estén ahí abajo. Para mí eran un candidato a pelear arriba".

El técnico apuesta por centrarse en su equipo y por recuperar sensaciones tras un mal partido ante Barbadás que decidió en su contra un error. "En casa es importante volver a recuperar buenas sensaciones", afirmó.