Resurgir es lo que pretende esta tarde en su feudo el SD Agolada de Luis González Pichel. Los aurinegros, que han encadenado cuatro derrotas consecutivas, reciben al ascendido Boimorto que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, situado en la zona cómoda de la tabla. Sin embargo, Pichel tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar un XI de garantías debido a las numerosas bajas con las que cuenta el plantel dezano.

Miguel es el último nombre que se une a la ya de por sí poblada lista de bajas agoladesas. De todas formas, entre los 14 convocados se encuentran Pacheco, que saldrá desde el banquillo, y las dudas de Pablo y Yoel. Pichel recordaba ayer que el rival de esta tarde es un equipo "que juega muy intenso, por lo que será necesario jugar con tranquilidad y bien colocados para intentar aprovechar con hombres como Aitor y David". En este sentido, el entrenador del Agolada tiene claro que las opciones de puntuar delante del Boimorto pasan por "impedir que se sientan cómodos" durante los 90 minutos de partido.

Por otro lado, la gran novedad del equipo coruñés es el técnico Dani Fernández, que por primera vez llega a esta categoría después de entrenar cuatro años en la Primera y Segunda gallegas. Andrés es el máximo goleador del equipo con una docena de dianas.