El Embutidos Lalinense afronta en las próximas jornada un importante tramo de competición, con partidos que pondrán a prueba su buen estado de forma. Ocho partidos consecutivos han permitido a los rojinegros olvidar la derrota en la primera jornada y colocarse terceros a solo un punto de Calvo Xiria y Lavadores. Los de Milucho han dejado buenas sensaciones en sus últimos partidos, con un juego que ha dado continuidad al de la temporada pasada y que destaca por encima de todo por la facilidad goleadora del equipo. Tras los 35 goles que los rojinegros marcaron el pasado sábado al Gijón en el Lalín Arena, el Embutidos Lalinense se ha colocado además como el máximo goleador, no solo del Grupo A de la Primera Nacional, sino de las seis divisiones nacionales.

Los de Milucho han conseguido 294 goles en las nueve jornadas que han disputado hasta el momento. Eso hace un balance de 32.67 goles por encuentro. Solo hay tres equipos en las tres principales competiciones masculinas en España que igualan este registro. Uno es el intratable líder de Asobal, el Barça Lassa, un equipo que solo conoce la victoria y que ha marcado 438 goles en once partidos. Eso hace un espectacular balance de 39.82 goles por encuentro disputado. Ningún otro equipo en Asobal logra superar la barrera de los treinta goles por partido.

Los otros dos equipos que superan en media a los rojinegros están en División de Plata y uno de ellos es de nuevo el Barça Lassa. El conjunto filial ha marcado 300 goles en nueve partido, 33.33 por cada uno de sus choques. El tercero sería el Puerto Sagunto, con un gran balance de 35.11 tantos por encuentros y 316 en total. En Plata ningún otro superar la barrera de los treinta.

En las seis categorías nacionales, once equipos superan ese límite. Cabe destacar en este caso que seis de ellos están en el Grupo A. Además de Embutidos Lalinense también figuran Chapela (32.33 goles por partido), Unión Financiera (31.11), Seis do Nadal (30.67), Calvo Xiria (30.22) y Lavadores (30.22). El equipo que más se acerca a los registros de los lalinenses está sin embrago en el Grupo F. Se trata del Cajasur CBM, que ha marcado 929 goles con una media de 32.44. La lista la completan Lanzarote, Anaitasuna, San Pablo Burgos y Poblenou.

Los grandes números del Embutidos Lalinense responden por tanto a una tendencia dentro del Gruo A pero se justifican en gran medida por su forma de jugar. Ritmo alto y muchas posesiones son una de las armas utilizadas por los rojinegros para hacer daño a su rival, algo que se traduce en marcadores más altos. En ese marco, la parte negativa está en los goles encajados, aunque en este aspecto han conseguido mejorar con respecto al año pasado, algo que invita al optimismo.