Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica//Liga Gallega Juvenil

Un capitán para hoy y mañana

Dani Gavieiro lidera al equipo juvenil de la EF Lalín que suma diez victorias en once partidos - El sábado marcó dos goles con la escuela y el domingo dio el triunfo al Lalín

El centrocampista de rojinegro Dani Gavieiro.

Daniel Gavieiro Suco heredó esta temporada el brazalete de capitán que dejó Martín Taboada tras su marcha al Piloño. Era un paso natural para un jugador acostumbrado a llevar la batuta de los equipos de la Escola de Fútbol Lalín por los que ha ido pasando. Desde su posición de mediocentro, el jugador dezano se ha confirmado como una de las principales promesas de la escuela y hoy es uno de los líderes de un equipo que ha firmado un inicio de temporada para enmarcar.

Once victorias y un empate en doce jornadas convierten al conjunto juvenil de la Escola de Fútbol Lalín en uno de los grandes candidatos al ascenso a Liga Nacional, una categoría que nunca antes ha alcanzado la escuela en juveniles. La buena temporada de los rojinegros se asienta en un grupo unido y al mismo tiempo curtido tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada. Este año, bajo la dirección de Javi López, los lalinenses han dado un paso más, y aventajan al segundo clasificado, el Compostela, en tres puntos, y al tercero, el O Val, en siete. Son el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría.

En sus filas destacan ofensivamente jugadores como Eloy, máximo goleador de la categoría con catorce tantos en diez partidos. El delantero amplió su cuenta el pasado sábado en el 1-3 logrado en el campo del Viveiro, aunque los otros dos goles tuvieron un protagonista diferente, el capitán Dani Gavieiro. El jugador de 18 años prolongó además su idilio con el gol al día siguiente, cuando fue convocado y salió en el once titular del Lalín en el partido jugado en el Cortizo contra el Val do Ulla. Dani marcó el único tanto del duelo que dio la victoria a los rojinegros.

El centrocampista reconoció que no es habitual que marque goles. "Tenemos muchos jugadores que destacan a la hora de marcar como Eloy, Carlos, David... Son jugadores de gol. Yo no tanto", admite. Dani se formó en la Escola de Fútbol de Lalín desde que sus padres se instalaron en la capital dezana cuando él tenía solo seis años. Inicialmente actuó como lateral derecho, aunque tras el salto a alevines ya se ganó su puesto en la medular de los diferentes equipos por los que fue pasando.

Esta temporada sin embargo está siendo especial para un jugador que afronta su última temporada en la cantera. Capitán del equipo juvenil que busca el ascenso, ya ha sido convocado en varias ocasiones por el primer equipo del Lalín, tanto en pretemporada como en partidos oficiales. Reconoce que esas convocatorias son "un plus", aunque su gran ilusión está en dejar el equipo juvenil en Nacional. "El objetivo es el de siempre, la permanencia. Primero debemos pensar en conseguir los puntos necesarios y vamos por buen camino. Está claro que estando ahí arriba nuestras opciones empiezan a cambiar pero todavía queda mucho por delante.", manifestó.

El capitán valoró positivamente el equipo con el que cuentan esta temporada, en el que se mezclan jugadores de primer, segundo y tercer año. "Las cosas nos están saliendo bien en este inicio de temporada. Nos propusimos mejorar lo que hicimos el año pasado y de momento lo estamos haciendo", afirmó. "Siempre es fácil cuando estás arriba pero el ambiente en el vestuario es muy bueno. Eso es muy importante".

Compartir el artículo

stats