El Pastelería Mimela EDM A Estrada recibió ayer en el Multiusos de A Estrada al Sigaltec de Vilagarcía. El choque entre dos viejos conocidos terminó cayendo del lado de los visitantes por 53-64, un resultado que corta la racha de dos victorias consecutivas con la que llegaba el equipo estradense. Los nueve triples que anotaron los de Vilagarcía, algunos en momentos importantes, terminaron siendo una losa para el equipo dirigido por Antón Berges.

Los visitantes abrieron brecha en un primer cuarto en el que lograron imponer su intensidad y que terminó con ellos seis puntos arriba (12-18). En el segundo cuarto ampliaron su renta hasta los diez puntos de ventaja, pero al descanso se llegó con un marcador de 26-32 que dejaba todo por decidir. Las cosas se apretaron todavía más en un tercer cuarto que cayó del lado de los estradenses, que iban de menos a más, con un 41-45 a finalizar. El choque dio sin embargo un vuelco en el inicio del último cuarto, con dos triples consecutivos de los visitantes que sentenciaron. El próximo fin de semana los rojillos tendrán un duro test, ya que visitarán la pista del Tui, uno de los favoritos a meterse en la fase de ascenso a Liga EBA.

El Obradoiro Silleda por su parte jugará hoy en una nueva jornada del Grupo Norte. En esta ocasión recibirán en el pabellón César Fares al BBCA Castelo de San Felipe en un choque que arranca a las 17.00 horas. Los locales llegan a este partido en el liderato, con cinco victorias en los cinco partidos que han jugado. Su rival es quinto, con un balance de tres victorias y dos derrotas.