Esta tarde visita la pista del Lalín Arena la plantilla con la media de edad más baja del Grupo A. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín recibe al Procoaf Gijón con la única baja confirmada de Aser por motivos personales, y con el objetivo de seguir sumando de dos en dos para no perder comba con el grupo de cabeza. Milucho, que podrá contar con el resto de la plantilla para el choque contra el cuadro asturiano, subrayaba ayer, también, la envergadura y los kilos que acumulan los jugadores rivales. "Es un equipo grande al que le gustan los ataques largos, con un buen lanzamiento exterior y un pivote que te la puede liar". En este sentido, el entrenador del Lalinense apelaba ayer a la concentración y al compromiso de los suyos para mantener la imagen de equipo compacto ofrecida en A Coruña.

Los rojinegros tendrán enfrente al conjunto entrenado por Ángel Gulín donde Juanjo Basante, con 30 años, es el más veterano. El Procoaf ha mantenido de la pasada campaña además a Carrello, Kevyn Saltos, Diego Cruz, Cardín, Cortina, Hugo De la Puente, Nacho García, David Ortega, Luis Madrazo y Javier Álvarez. A ellos se suman los fichajes de Armando Corripio, Alejandro García "Milo", Alfredo Langa, Ramón Martínez-Gandía y Pepe Espina. La cantera también es una de las apuestas de los asturianos promocionando al primer equipo a Devyn Angus, y abriendo las puertas, también, a jugadores jóvenes como Rogelio Brage, Javi Palacio, Aladino Fernández, Gabriel Mesa e Iván Suárez. "El objetivo es asegurar la permanencia y ver como vamos a competir, a partir de ahí, somos un bloque joven y que sólo puede hacer una cosa: crecer", comentó Ángel Gulín. Los gijoneses llegan a la cabecera comarcal dezana tras dos derrotas consecutivas ocupando la séptima posición.

Autonómica

Por otro lado, el Balonmán Deza viajará esta tarde a tierras ourensanas para enfrentarse al Nova Xestión Pabellón, a las 17.30 horas, en el Pabellón Os Remedios de la Ciudad de As Burgas. Los de Pincho intentarán puntuar lejos de Lalín en lo que será sin duda una salida complicada. En el seno del equipo se respira optimismo después de una "buena semana de entrenamientos". Y en categoría femenina, el Coreti recibe, a las 16.15 horas, al Balonmán Tui, un rival directo en la tabla para las pupilas de Budi.