En torno a 150 deportistas se darán cita en la tercera jornada de la Liga Gallega de Salvamento, una competición que se celebrará en el Concello de A Estrada el próximo día 25 de noviembre. Este campeonato tendrá lugar en la piscina ubicada en las instalaciones de la Academia Gallega de Seguridade Pública (Agasp) y fue presentado ayer en una rueda de prensa que contó con la presencia del concejal de Deportes, Ismael Pena, y del portavoz del Club de Natación y Salvamento (CNS) de A Estrada Álex Porto.

Las categorías alevín, infantil y cadete competirán en el turno de la mañana, a partir de las 10.00 horas, mientras que los participantes pertenecientes a las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster lo harán en el turno de tarde, a partir de las 16.00 horas. Desde el CNS A Estrada, responsables de la organización de esta tercera jornada, explicaron que este año cuentan con un mayor número de participantes que en pasadas ediciones.

Además, Porto explicó que desde el club llevan un tiempo planeando la organización del campeonato gallego de salvamento acuático en la localidad. Resultó sin embargo imposible en esta ocasión, aunque tienen esperanzas puestas en el próximo año.

Porto manifestó para concluir que durante el desarrollo de la jornada de la Liga de salvamento se sorteará una cesta de Navidad entre los asistentes y que el recinto contará con una barra de bebidas a disposición del público.