16 de noviembre de 2018
16.11.2018
fútbol - Preferente Autonómica

Fafú vuelve a casa

El Estradense abre las puertas al veterano lateral a pesar de la oposición de un grupo de socios - Le recriminan su denuncia al club y su fichaje por el vecino Estudiantil - "Pido perdón si he ofendido a alguien"

16.11.2018 | 03:55
Fafú y Toño Camba, ayer, en el Estadio Municipal de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

El presidente del Estradense, Toño Camba, reconoció ayer que el fichaje de Diego Castro "Fafú" ha sido una de las decisiones más complicadas de tomar desde que está en el cargo. Durante las últimas semanas, el dirigente ha tenido que llamar a muchas puertas. El objetivo, conocer en la medida de lo posible el deseo de la masa social rojilla sobre el retorno del jugador al Estradense. "Si hubiese muchas quejas no daría este paso", admite Camba mientras recuerda que los socios son los que deben tener la última palabra. Finalmente y tras muchas deliberaciones, el dirigente saltó ayer al Municipal de A Estrada para poner la camiseta del Estradense a un hombre que en los últimos años ha estado en el punto de mira de un sector de la afición rojilla. El motivo, su denuncia al club para reclamar los casi 4.000 euros que le debían y su marcha al vecino Estudiantil.

Corría el verano de 2013 cuando Fafú tomaba una decisión que para un sector de la grada estradense fue considerada como una traición. Su marcha al Estudiantil en un momento de crisis total a nivel económico y deportivo en el Estradense fue un duro golpe al tratarse además de un jugador de la casa y que, salvo una temporada en el Santa Comba, había pasado toda su carrera en el club. Esa marcha se vio acompañada además de una denuncia para intentar recuperar los cerca de 4.000 euros que el club le debía de las dos temporadas anteriores. En ese momento, José Ángel Gestoso "Secho" y la directiva entrante le ofrecieron un acuerdo, pagarle la deuda para que siguiese en el Estradense. Fafú sin embargo había dado su palabra al Estudiantil y no quiso romperla.

A partir de ese instante, las puertas del Estradense se cerraron para el jugador. Estuvo en dos etapas en el Estudiantil y media temporada en el Arosa antes de colgar las botas durante un año. Esta temporada y ya con 35 años Fafú volvió a jugar, esta vez en las filas del Praíña de Primera Autonómica. En todo este camino, Fafú siempre mostró su deseo de volver al equipo de A Estrada, algo que, más de cinco años después, ha conseguido.

El veterano lateral fue presentado ayer como nuevo jugador del Estradense. Esta presentación llega solo unas semanas después de que el jugador volviese a mostrar públicamente su deseo de retirarse en el club rojillo y explicando las razones que lo llevaron en su día a denunciar al Estradense. "Pido perdón si he ofendido a algún socio", admitió en su presentación. Sabe que no todos en la grada del Municipal de A Estrada están a favor de su regreso pero se mostró contento de poder vestir otra vez la camiseta rojilla. "Los pitos son gajes del oficio", manifestó al ser preguntado sobre el recibiendo que aguarda, "pero no puedo entrar al trapo de esas cosas". "Cuando lo hice no quería fastidiar al club ni a la directiva que entraba", admitió.

Camba por su parte explicó que no era la primera vez que se estudiaban el fichaje de Fafú. La primera vez que la directiva habló con él fue tras su llegada al club, pero decidieron dar marcha atrás al enterarse de la oposición de varios socios. El pasado verano, el acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero de nuevo se rompió al recibir de nuevo quejas por parte de algunos asociados. "Quedamos de hablar de nuevo en diciembre y la semana pasada nos enteramos de que había más clubes interesados en él", relató. "Nos reunimos con el cuerpo técnico y les planteamos la opción. Nos dijeron que era un jugador que nos podía aportar mucho en una posición que queríamos reforzar, la de lateral izquierdo". Tomada la decisión a nivel deportivo, comenzó a hablar con varios socios. "Solo un grupo se opone un poco. El resto de socios nos dijeron que para delante", afirmó el dirigente, quien llegó incluso a hablar con el expresidente Gestoso, quien también vio bien el fichaje e incluso reconoció que Fafú llegó a renegociar tiempo después la deuda que el club tenía con él a la baja. "Hacemos esto pensando en el bien del club", afirmó Camba.

En ese momento decidió cerrarse un fichaje en el que Fafú dio todas las facilidades. Camba explicó que el lateral será "uno de los jugadores que menos cobrarán en la plantilla". Agradeció además la colaboración del Praíña, club en el que Fafú militó los últimos meses y que sabía desde el principio que se podría marchar si el Estradense le abría las puertas para regresar.A nivel deportivo, el jugador de Vea espera aportar "ilusión y ganas" a un equipo que reconoce tiene posibilidades de luchar por volver a Tercera.

Camba por su parte realizó una valoración de la temporada hasta ahora, recordando que el objetivo no es el ascenso. "Queremos estar entre los cuatro o cinco primeros. Peleando por el ascenso, pero si no se consigue no pasa nada". Considera sin embargo que puede haber jugadores al que les esté pesando la presión en este inicio de temporada. El club sigue organizando también la comida del próximo domingo, para la que se aguardan en torno a 200 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook