Los jugadores del Club Bádminton A Estrada Miguel Sanluis, Ana Carbón y Elena Andreu pusieron punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo juvenil que se está celebrando en la localidad canadiense de Toronto desde el pasado lunes. Los tres cayeron eliminados en la primera ronda, tanto en la competición individual como en los dobles.

En el caso de Sanluis, el joven estradense perdió en su primer partido individual contra el australiano Kai Chen Teoh. Lo hizo en un partido decidido en su contra en dos sets (18-21 13-21). También en dos sets quedó sellada su suerte en la primera ronda del torneo de dobles masculino, en el que formaba pareja con Marc Cardona. Cayeron ante una pareja llegada desde la India por 13-21 13-21.

Ana Carbón y Elena Andreu formaron su habitual pareja en el dobles pero no lograron repetir el éxito del Campeonato de Europa. En este caso cayeron en la primera ronda contra una pareja de Sri Lanza por 18-21 15-21. A nivel individual, Carbón perdió en su primer partido, en el que tuvo que enfrentarse a una jugadora de Indonesia, Yasnita Enggira Setiawan, que venció por 13-21 5-21. Tampoco tuvo suerte Andreu en el torneo individual, cayendo en la primera ronda contra la canadiense Wendy Zhang. Lo hizo en dos sets con un resultado final de 21-18 21-15.

De esta manera los tres estradenses ponen punto y final a un intenso año en el que disputaron el Mundial, el Europeo y, en el caso de Andreu, los Juegos Olímpicos de la Juventud.