El Club Natación y Salvamento A Estrada dio comienzo oficialmente a la nueva temporada de invierno el pasado fin de semana. El equipo estradense desplazó a su cantera para participar en la segunda jornada de la Liga Sur, una competición que tuvo lugar en la piscina de 50 metros de Ourense el pasado sábado.

El club de A Estrada acudió a cita con 32 participantes de diferentes edades, desde la categoría alevín hasta la de absoluto. Los resultados conseguidos en esta primera jornada de liga para los estradenses fueron muy buenos, destacando los numerosos podios conseguidos en diferentes categorías y modalidades en las que participaron.

Desde el CNS A Estrada mostraron su satisfacción por estos positivos resultados y por el esfuerzo y compromiso de todos los deportistas del equipo, teniendo en cuenta además que se trataba de la primera cita competitiva de esta nueva temporada para ellos. Cabe destacar que los estradenses no habían participado en la jornada inaugural del campeonato celebrada dos semana antes.

Mínima para el Nacional

De todos estos buenos resultados obtenidos, desde el club estradense destacaron el segundo puesto alcanzado por Manuel González Carballal en categoría de cadete. Este resultado ls obtuvo en la prueba de 200 metros supersocorrista con un tiempo de dos minutos, cincuenta segundos y 65 centésimas, consiguiendo la mínima para acudir al Campeonato de España de esta temporada.