Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Nacional

Un quinteto que no tiene rival

El Obradoiro Silleda lidera invicto la clasificación tras ganar en la pista del Xiria

Foto de familia de todas las secciones el Obradoiro tras el anuncio de los padrinos de los distintos equipos. Xaime Cortizo

El Obradoiro Silleda camina con paso firme dentro de la fase norte de la Primera gallega. El equipo dirigido por Denís Pombar se convirtió el pasado fin de semana en el único equipo invicto de la categoría tras vencer por un ajustado 64-65 al Calvo Basket Xiria, el otro conjunto de la liga que hasta entonces tampoco sabía lo que era perder en el campeonato. El encuentro disputado en el Pabellón Vila de Noia de Carballo no defraudó, y después de dos primeros cuartos dominados cada uno por una escuadra diferente, la segunda parte estuvo marcada por la igualdad, con continuos cambios en el electrónico hasta prácticamente el último segundo de la contienda.

En los primeros minutos el Obra-Silleda fue capaz de imponer su ritmo de juego y de sumar cómodamente puntos en transición apoyado en un gran nivel defensivo, pero otorgando demasiados puntos fáciles en penetración, que hicieron que los locales se mantuviesen en el choque. A partir de entonces, el partido cambió y el Xiria comenzó a castigar desde la línea de tres puntos a los de Silleda. De este tramo incómodo del duelo los visitantes salieron con un triple sobre la bocina del descanso, que les permitió reducir diferencias, para irse al descanso con un 37-35.

En la reanudación, la intensidad defensiva subió por ambas partes hasta llegar a una eterna última posesión donde el Obra-Silleda logró encontrar un lanzamiento dentro de zona que acabó saliendo del aro. El rebote fue capturado por el conjunto visitante a falta de un segundo para la conclusión, que los de Pombar lograron convertir para llevarse de Carballo una crucial victoria en el que a priori era el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Los parciales fueron los siguientes: 16-25; 21-10; 14-13 y 13-17. Los silledenses recibirán el próximo fin de semana en el César González Fares al BBCA.

Compartir el artículo

stats