El piloto cerdedense Juan Campos se proclamó campeón de la División 5 del Nacional de Resistencia después de lograr la victoria en la última prueba del calendario, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló. "En carrera, gracias al gran trabajo del equipo, iba muy cómodo y eso fue lo que nos ayudó a remontar e ir adelantando a todos nuestros rivales, rodando en tiempos incluso mejores que los coches de categoría superior a la nuestra", señaló Campos al término de la carrera en el Circuit de Catalunya. El piloto de la Escudería Cerdedoenrali también apuntó que "teníamos que tener mucho cuidado, ya que cuando se alinean en parrilla las unidades de todas las categorías, hay muchas de ellas en pista con diferentes prestaciones, y es más fácil poder tener un percance". Desde el equipo del flamante campeón de España se quiso ayer agradecer "al Concello de Cerdedo-Cotobade, Javi Motor, Talleres V10, así como a los colaboradores y amigos que nos ayudaron en todo momento, el esfuerzo realizado para lograr este campeonato de España".

En la cita de pasado fin de semana se reunieron más de medio centenar de equipos procedentes de distintas partes de Europa. Juan Campos, que desde hace unos cuantos años es el único gallego presente en la competición, se jugaba mucho puesto que debía terminar entre los tres primeros para asegurarse el título nacional del campeonato de la División 5. El de Cerdedo comenzó los entrenamientos del sábado preparando a conciencia la carrera dominical. En los entrenos cronometrados Campos colocó su Renault Clio en la quinta posición de su categoría después de conseguir un buen ritmo sobre el asfalto del trazado de Montmeló.

El domingo el piloto cerdedense apostó por la cautela en la salida para evitar cualquier incidente en la parrilla. Mantuvo el quinto puesto y en la primera media hora consiguió adelantar un puesto. A partir de ahí, Juan Campos las estrategias previas dieron sus frutos en el repostaje y en las paradas en boxes. Poco a poco fue escalando posiciones para ponerse segundo a la hora y media de carrera. En una dura persecución al equipo francés que iba en cabeza, un gran adelantamiento en la curva de entrada al estadio colocó el Clio del gallego en primera posición a sólo 8 minutos del final de la prueba. Campos supo mantener ese puesto hasta la bajada de la bandera a cuadros por delante de los franceses y del Ginetta G40 del único equipo rumano presente en la prestigiosa cita catalana.