10 de noviembre de 2018
10.11.2018
balonmano - Primera Nacional

El Lalinense se enfrenta al OAR reinventado de Aguirregabiria

Milucho recupera a Martín Losón y a Ramón ä La única baja de los del Arena en el San Francisco Javier será la del portero Iago

10.11.2018 | 03:46
Ramón regresa a la convocatoria del Lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín juega hoy eso que llaman los técnicos un "partido trampa" en el Pabellón San Francisco Javier de A Coruña. Los de Milucho visitan al siempre incómodo Investo OAR Coruña, un equipo que este año ha tenido que reinventarse de la mano de su eterno técnico Pablo Aguirregabiria. La expedición rojinegra estará casi al completo, excepción hecha del portero Iago, que no viaja por motivos personales. Sin embargo, el técnico de los del Arena sí podrá contar con Ramón y Martín Losón, ambos recuperados de sus molestias, y que han entrenado con normalidad durante la semana previa al encuentro. Milucho reconocía ayer que el San Francisco Javier es un lugar donde "es difícil jugar porque ellos proponen una defensa 6-0 muy abierta, que presiona, y suelen ir arriba con facilidad". El entrenador del Lalinense no se fía de irregular macha de los blanquiazules en el campeonato y recordó que "el año pasado entramos mal en el partido y no conseguimos recuperarnos" para evitar este año, entre otras cosas, caer en la parsimonia del juego de los de Aguirre, sobre todo en los interminables ataques estáticos con los que los herculinos gustan de romper el ritmo de los partidos oficiales cuando juegan delante de sus aficionados, y que tan buen resultado les dio, por ejemplo, en la visita del Bueu Atlético en la sexta jornada del campeonato.

Los de Lalín tendrán enfrente esta tarde a una escuadra que se ha tenido que renovar tras las salidas de algunos de sus jugadores más importantes como los dos máximos goleadores, Diego Martínez, que se fue al Villa de Aranda, y Pedro Iglesias, al Atlético Novás. El siete inicial de la temporada 2017-18 ha tenido que cambiar por completo y, por lo tanto, el OAR Coruña estuvo obligado a reinventarse. Tras las renovaciones de Dani Picado, Mario Crecente, Manu López, Miguel Novo, Carlos Martín, Aresi Rosende, el club apuesta esta temporada por la cantera. Así suben de categorías inferiores Jaime Martín, portero de 17 años, y Raúl Costa, uno de los fijos con apenas 18. Otros nombres a tener en cuenta son los de los juveniles Eduardo Cousillas y Adrián López, Daniel Mcnamee, Santi Lojo y Bruno. Y en el apartado de fichajes, el conjunto coruñés recupera esta temporada a Sergio Sarasola tras su periplo en Rumanía, y cerró el fichaje de Fernando Moreno, central formado en la cantera que vuelve a sus 28 años, para aportar personalidad y liderazgo a un equipo que ha empezado el torneo de forma dubitativa. La imagen del conjunto de Pablo Aguirregabiria ha estado condicionada por las numerosas bajas en este primer tramo de la competición donde los juveniles han tenido que suplir a los más experimentados en partidos siempre complicados para los coruñeses.

Por otro lado, el Balonmán Deza de la Primera Autonómica recibe también hoy, a partir de las 17.00 horas en el Lalín Arena, al Hierros Miguel Seis do Nadal-Coia con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Los de Pincho, sextos en la clasificación provisional con 3 puntos en su casillero, se miden a un cuadro vigués que sólo ha ganado una vez esta temporada. Los verdiblancos quieren pasar página tras sucumbir en la Bombonera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook