Ocho victorias y un empate es el espectacular balance de la Escola de Fútbol Lalín en el primer tercio de competición de la Liga Gallega juvenil. El equipo dirigido esta temporada por Javi López está dejando clara su candidatura al ascenso a Liga Nacional, una categoría que jamás han pisado. Sí lo hizo el Lalín juvenil durante años pero nunca la cantera rojinegra. Muchas temporadas después, los lalinenses aspiran a meterse de nuevo entre los mejores equipos de Galicia con una prometedora generación de jugadores.

El comienzo de temporada de la EF Lalín no ha podido ser mejor. Los rojinegros mandan con autoridad en la Liga Gallega Norte, con tres puntos de ventaja sobre el Compostela y seis sobre el Bergantiños. Son el equipo más goleador con 27 goles y el menos goleado con solo seis tantos encajados en nueve partidos. Tienen además en sus filas al máximo goleador de la categoría, Eloy Ferreira, con doce goles anotados en ocho partidos.

Javi López reconoció su buen comienzo, aunque recordó que todavía queda mucha liga por delante y que el hecho de que solo asciendan dos equipos de manera directa obliga a ser muy regulares. El técnico tuvo sin embargo palabras de elogio para una buena generación, de la que destacó que es la primera formada íntegramente en la EF Lalín, desde prebenjamines hasta juveniles. Además, se ha creado "una buena mezcla", con jugadores de primer, segundo y tercer año que permite tener hombres con experiencia, unidos a otros con grandes cualidades pero más jóvenes. Cuenta además con un equipo muy amplio y nivelado, lo que lo coloca ante el "bendito problema" de tener que escoger cada fin de semana y de que exista competencia entre los jugadores.