- Es un punto y final a la temporada pero también un punto y seguido. En poco tiempo le tocará iniciar la pretemporada.

- La temporada acabó en Ibiza. Ahora mismo llevo dos semanas parado y ya me subo por las paredes. Me quedan otras dos de descanso. Ya le iré metiendo sin embargo algo de natación. Algo suave para no perder el contacto con el agua. Luego ya toca empezar a trabajar con la vista puesta en el 2019.

- ¿Ya tienen planificada alguna concentración?

- Este año va a ser un poco diferente porque no voy a tener disponibilidad total para este tipo de concentraciones pero sí que me gustaría poder estar de nuevo en Sierra Nevada y Mar del Pulpi. Esas concentraciones te aportan cosas que luego suman en competición.

- ¿El calendario para la próxima temporada lo tiene ya perfilado?

- Todavía estamos barajando posibilidades. La idea es correr incluso menos en Galicia, salir más a competiciones internacionales. La Copa de España la quiero disputar otra vez. Creo que este año puedo pelear por la victoria. Dependerá mucho del nivel de los rivales pero me veo peleando por el primer puesto

- Por último, está nominado de nuevo como mejor deportista del Concello de A Estrada, esta vez por su año 2018. Serán bonito para usted este tipo de reconocimiento

- Por supuesto. Es bonito que te reconozcan en tu pueblo con cosas como estos premios. Hay grandes deportistas en esa lista de nominados. Ya veremos quienes ganan.

- Su amigo Marque se lo ha puesto difícil.

- Sí, viene de una gran temporada. Yo me llevé el premio el año pasado. Si él se lo lleva este año estaré contento.