El Club Deportivo San Paio vivirá el próximo fin de semana una de las competiciones marcadas en su calendario. El equipo estradense volverá a desplazarse al Cross de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo, en esta ocasión con una expedición formada por 18 personas, entre deportistas y familiares. Entre ellos destaca Mehdi Nabaoui, un hombre que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva en este prestigioso campeonato. La primera la logró como cadete y la segunda ya como juvenil.

Otros seis deportistas de la base del Club Deportivo San Paio estarán también en la competición. En Sub-18 Nabaoui estará arropado por dos nuevos fichajes para esta temporada. Se trata de Xoel Rodríguez, del Comesaña, y Pablo Casmecasse, antes en el San Miguel de Oia. Dentro de las categorías inferiores tomarán la salida los jóvenes Carlota Blanco, Pablo Quintela, Gabriel Taboada y Anxo Varela.

En la competición de adultos el San Paio contará con dos participantes. Toño Matalobos competirá en la carrera popular. Adrián Picallo sin embargo ha sido admitido en la carrera de élite, en lo que ya es un logro personal, ya que se medirá a algunos de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina. En la convocatoria también estará el coordinado y entrenador del club Álex Hermelo.

La expedición estradense saldrá hacia Atapuerca (Burgos) el sábado en dos furgonetas. Pasarán la noche en un hotel para el domingo disfrutar de la jornada de cross en la zona de las cuevas, en cuyo entorno se celebran las carreras.