A lo largo de los últimos días se celebró la última prueba del campeonato madrileño y castellano manchego de karting en el circuito toledano de Recas, una cita a la que Christian Costoya llegaba como líder con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Aprovechando el puente, el silledense se desplazó al circuito el jueves para probar un chasis nuevo cedido por la marca, Kart Republic, nueva en el mercado y que pretende hacerse hueco en el mundo del kart. Apostaron por Costoya para las pruebas, mostrando una gran adaptación. A la hora de la carrera apostaron sin embargo por el chasis Praga, marca con la que va disputar el Mundial de Brasil. A lo largo del sábado rodó siempre en la primera posición. Ya el domingo salió con ruedas nuevas y marcó un tiempo estratosférico, rebajando el récord del circuito por debajo del 1:03. Es algo nunca antes conseguido por nadie en la categoría alevín.

En la primera carrera salió primero pero Alfaro Velasco no se separó de él en ningún momento. Intentó aprovechar los rebufos, muy importantes en esta categoría pero nada pudo hacer en las últimas vueltas, en las que Costoya exprimió su kart un poco más para entra con medio segundo de ventaja sobre el propio Alfaro Velasco y con diez segundos sobre el tercer grupo. En la segunda carrera empezó a tirar con fuerza desde la primera vuelta para que no le siguieran a rebufo, entrando en meta con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y con más de diez sobre el resto, que entrarían en grupo en la pelea por la última posición del podio.

Con este resultado se proclama campeón madrileño y castellano manchego 2018. Su próxima gran cita será ya en Brasil con la disputa del Mundial. Hasta esa fecha se dedicará a hacer kilómetros por los circuito cercanos para llegar lo más en forma posible.