Después de sumar tres empates en las tres últimas jornadas, el Estradense intentará conseguir hoy un triunfo que le permita mantener el ritmo de los equipos de cabeza. Para ello debe superar al Beluso, un equipo que llega al Municipal de A Estrada como una de las revelaciones del inicio de temporada. El choque que arranca a las 17.00 horas enfrenta a dos equipos que han logrado los mismos puntos en las once primeras jornadas. Los de Alberto Mariano son quintos en la tabla con 18 puntos, los mismo que un rival que se encuentra un puesto por detrás. Los rojillos siguen asentándose en sus buenos números defensivos, con solo siete goles encajados. Por contra, son el equipo de la parte alta que menos marca, con trece tantos a favor. El Beluso sin embargo ha logrado veinte pero ha encajado quince. Llegan de una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Alberto Mariano tuvo palabras de elogio para un rival al que considera uno de los equipos que más ha mejorado con respecto a la pasada temporada. "Es un equipo que mantuvo el bloque y que lo reforzó con dos o tres buenos jugadores. Eso les ha permitido subir el nivel con respecto a la pasada temporada, especialmente fuera de casa", afirmó. "Contaba con ellos en media tabla pero están por encima de eso. Los equipos con bloque definido van un paso por delante de los demás en este inicio de temporada y ellos tienen un equipo muy hecho", añadió.

Con respecto al Estradense, Mariano recordó la doble cara que están mostrando. Por un lado confía en mantener la solidez defensiva que están mostrando en este inicio de temporada. Por otro, aguarda cambiar su suerte de cara al gol, un problema que les ha impedido sumar de tres en tres y encadenar seis empates en once jornadas. "Tenemos que mejorar, no solo es una cuestión de los delanteros. Todos tienen que dar un paso más", afirmó al tiempo que esperó un poco de suerte para no tener que remontar una vez más tras verse por detrás en el marcador.

En cuanto a las bajas, los rojillos seguirán sin poder contar con el portero Coke. El meta estradense ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión ante el Amanecer por "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, o dirigir amenazas". Ante el Beluso cumplirá su segundo partido de sanción y ha recibido una multa del club. Vicente se perderá el partido por un golpe en el gemelo. Juanito y Lexis continúan en la lista de bajas por sus diferentes molestias físicas.