El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín recibe esta tarde en el Arena a uno de los equipos revelación de la temporada, el Carnes do Ribeiro-Ourense Provincia Termal Ribadavia. Los visitantes llegan a la cita envalentonados después de imponerse por la mínima al líder en la última jornada, a pesar de ser un conjunto recién ascendido. El propio Milucho recordaba ayer lo mucho que costó derrotar a los ourensanos durante la pretemporada y advirtió de que el duelo será "muy complicado y reñido hasta el final porque ellos lo van a plantear así". El técnico lalinista también subrayó que los de Berto Miguélez combinan un juego lento en ataque estático con contragolpes rápidos, por lo que habrá que defender bien para evitar sobresaltos.

En cuanto a la convocatoria de los dezanos, Bruno regresa al equipo aunque apenas haya entrenado esta semana, mientras que Adrián Losón será baja por motivos personales, y su hermano Martín, Roberto Álvarez, Román y Ramón parten como dudas antes del encuentro. Los locales tendrán enfrente a un conjunto que se reforzó con dos caras nuevas en la plantilla ribadaviense. El pivote Iago Cuadrado y el lateral izquierdo Xosé Canedo, entre otros, que llegaron al equipo ourensano para aportar minutos de calidad a un grupo que el año pasado fue protagonista y campeón en todo lo que compitió. La victoria del pasado fin de semana frente al Unión Financiera les ha dado alas en el campeonato nacional.

Por otro lado, el Balonmán Deza de la Primera Autonómica cayó el pasado jueves en la Bombonera de Redondela en partido adelantado de la cuarta jornada. Los de Pincho sucumbieron por un ajustado 27-26 delante del Plastic Omnium SAR en un encuentro donde no supieron jugar con la ventaja de 3 goles de los instantes finales.