El circuito de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la última carrera del campeonato de España Series Rotax. Hasta allí se desplazó el dezano Christian Costoya, quien ya no tenía opciones al campeonato debido a un abandono en una de las carreras disputadas. Esta carrera la disputó sin embargo dentro de las instalaciones del equipo Praga España, uno de los más prestigiosos del campeonato nacional, con la intención de tener su primera toma de contacto con el chasis Praga que será el suministrado para participar en el Mundial de Brasil. La adaptación al nuevo chasis fue asombrosa, ya desde los entrenamientos del viernes no dio opciones a sus rivales. Ya el sábado, la pista se fue secando pero el piloto a batir era siempre el mismo, Costoya, que no daba un respiro a nadie.

Ya el domingo, en clasificación, el guión de la carrera fue el mismo. Costoya y su compañero de equipo, Lucas Fluxa, empataron en tiempo por la disputa de la pole position, marcando un registro de 1:11.873. Desempataron por la segunda mejor vuelta en favor del segundo. Lucas Fluxa se jugaba el título de campeón de España con Jean Peral, Alberto Hurtado y Lois Loveau, todos muy justos en el campeonato, así que Costoya no quiso hacer en la primera carrera de juez en la disputa por el título y fue detrás de Fluxa hasta cruzar la línea de meta. Con su compañero con la victoria asegurada en el campeonato nacional, el trasdezano se vio libre para luchar por la victoria en la segunda carrera. De esa manera, se mantuvo detrás de su compañero toda la carrera, pero lo superó en la última vuelta para llevarse la victoria en la segunda de las carreras.

Tras este triunfo, Costoya y Fluxa terminaron el fin de semana con los mismos puntos. En la clasificación habían empatado también, por lo que el vencedor se decidió por la segunda mejor vuelta, siendo Fluxa el primero. De esta manera, ambos viajarán a Brasil el próximo mes de noviembre, uno como campeón de las series Rotax de Portugal y el otro como campeón en España.

La próxima cita para Costoya será dentro de quince días en el circuito toledano de Recas para la última carrera del campeonato madrileño y castellano manchego, donde esta líder por delante del Denis Curavale