El Agrupación Estudiantil de José Manuel Vinseiro se desplaza hoy a Carballo para disputar un difícil compromiso. Los de Loimil persiguen estrenar su casillero en la octava jornada en el feudo de un Sofán, que sólo ha ganado un partido de los disputados hasta la fecha. El técnico del conjunto visitante, y su staff, están pendientes de la evolución de Mamadou, una de las piezas fundamentales del actual proyecto deportivo del conjunto de San Martiño. Vinseiro ya sabe que podrá recuperar para la ocasión a hombres como Borja ,Falcón y Héctor, pero que pierde a Isma por sanción, y a Álex por lesión.

Vinseiro apelaba ayer a la irregularidad del rival para poder sacar algo positivo en Carballo. "La verdad es que el Sofán es una incógnita porque puede ganar y perder con cualquiera", señaló el entrenador del Estudiantil. Vinseiro también destacó las pequeñas dimensiones de O Carral como otro escollo que salvar esta tarde puesto que "ellos lo aprovechan para hacer un fútbol directo, por lo que habrá que estar atentos y no conceder nada en las jugadas de estrategia", concluyó un José Manuel Vinseiro que sigue muy satisfecho con el trabajo de los suyos en este complicado arranque del campeonato.

Permanencia

El Sofán apuesta por la permanencia tras ser finalista de la Copa da Costa. El equipo rojillo, dirigido por segundo año consecutivo por el técnico Iván Cancela, cuenta con un plantel de 18 jugadores, continuando 15 de ellos de la pasada temporada como el portero Rumbo; los defensas Félix, Sera, Rubén, Pablo Domínguez y Juanjo; los centrocampistas Fabián, Jacobo Eibe, Luis, Iván Rey, Matías, Jonathan y Canedo; y los delanteros Quintela y Raúl. Refuerzan al conjunto el portero Jesús Jurado, procedente del Cerceda juvenil; y los centrocampistas Iván Parafita, del San Lorenzo, y Camilo, del Xallas.