14 de octubre de 2018
14.10.2018
karting - Troféu Rotax

Costoya, a un paso de cumplir su gran sueño

Al piloto silledense le basta acabar en Viana do Castelo para disputar el Mundial

14.10.2018 | 03:08
Christian Costoya durante los entrenamientos del viernes en el kartódromo de Viana do Castelo.

Christian Costoya está a punto de hacer historia en el automovilismo gallego. El joven piloto de Silleda podría certificar hoy su clasificación para la Final Mundial Rotax que se disputa en Brasil. Tras dos jornadas de entrenamientos, el de Trasdeza sólo necesita terminar hoy la carrera para conseguirlo.

Christian Costoya tiene en su mano, hoy en Viana do Castelo, clasificarse por vez primera para un Mundial de karting. El piloto silledense disputa hoy la última carrera del Campeonato Nacional Series Rotax de Portugal, a cuyo término se conocerá el nombre del ganador de cada categoría con billete para la Final Mundial Rotax de Brasil. A Costoya le basta con acabar hoy en Viana do Castelo para asegurarse la participación en la prueba sudamericana. El piloto de Silleda ha vencido en siete de las ocho carreras de su categoría mostrando una gran superioridad.

Sin embargo, el carácter competitivo del joven trasdezano ha hecho que tanto en los entrenamientos del viernes bajo lluvia como los de ayer en seco se convirtiera en el más rápido sobre el trazado luso. "La estrategia del equipo en carrera pasa incluso por no clasificar y salir último para no meterse en líos, y en la prueba colocarse en una cómoda posición", recordaban ayer desde el equipo de Christian Costoya antes del inicio de su carrera más importante. En este sentido, también desvelaron que aunque finalizara en décima posición "se llevaría 43 puntos", por lo que prefieren ser cautos y correr de manera inteligente para evitar ningún contratiempo de última hora.

Carrera exclusiva

La Final Mundial Rotax es el mayor evento de karting a nivel planetario, con acceso exclusivo a los campeones de las diversas competiciones Rotax que se disputan a lo largo y ancho de todo el mundo. Cabe destacar que cada uno de los casi 400 pilotos que estarán presentes en Brasil tendrán a su disposición un nuevo kart completo, incluyendo neumáticos y gasolina -todo esto de forma totalmente gratuita-, con el que disputarán el título en el Circuito Internacional Paladino de la localidad de Conde-Paraíba del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de un evento realmente único dentro del panorama internacional. Para muchos pilotos es el primer paso ideal para iniciarse en el deporte del motor. Pilotos muy jóvenes de todo el mundo participan en las Grandes Finales del Rotax Max Challenge donde adquieren experiencia en carreras internacionales en categorías de iniciación, como la del propio Christian Costoya. Un gran número de pilotos actuales de Fórmula 1 dieron sus primeros pasos con los motores Rotax, como Jenson Button o Kimi Räikkönen, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .