El Coreti Rugby Lalín se alzó ayer con la primera victoria del campeonato tras realizar una brillante primera parte en la visita del Pontevedra al Cortizo. Además, los hombres de Gogó Martínez consiguieron también el punto bonus ofensivo en un partido donde desplegaron por momentos un rugby de muchos quilates.

El dominio fue "abellón" en los primeros 40 minutos, tanto en posesión como el ritmo y las fases estáticas. Desde el inicio del partido el Coreti salió muy motivado, consciente de que el Pontevedra es uno de los rivales directos por la lucha de los playoff. Sin embargo, y a pesar de rondar la 22 rival en varias ocasiones no sería hasta el minuto diez de partido que se movió el marcador al decretar el colegiado un ensayo de castigo para los locales (7-0). Poco más tarde Antón ampliaría el resultado (12-0) y transformaría André (14-0). El partido tenía en esos momentos color rojinegro, y nuevamente Antón conseguía franquear la defensa pontevedresa en el minuto 21 para hacer el 19-0. El último tramo de la primera parte siguió el mismo guión, con un Coreti bien ordenado y que apenas dio opción al rival. Ensayarían Rambo y Miluco, y André transformaría el primero de estos dos ensayos para irse al descanso con un cómodo 31-0 para los lalinistas.

Reanudación

En la segunda parte el Coreti golpeaba de nuevo en el minuto uno por medio de un ensayo de Rambo (36-0) y la transformación posterior de André (38-0). Tras este ensayo el XV de la capital se hizo con el control del partido fruto de la relajación de los locales. Recortarían distancias con dos ensayos en los minutos 53 y 61 para subir al marcador un parcial de 38-10. En la recta final del encuentro dos ensayos más de Miluco, una transformación de Triki y un ensayo con transformación de los de Pontevedra ponían el 50-17 final en un Manuel Anxo Cortizo que presentó un buen aspecto en sus gradas.

La buena imagen ofrecida por el Coreti supone toda una inyección de moral para afrontar su próximo partido en la recientemente iniciada competición autonómica. Los de Gogó Martínez visitarán As Pontes para enfrentarse a otro rival directo en la importante lucha por la promoción como el Fendetestas. Una nueva victoria los situaría en la zona templada de la clasificación. Los "abellóns" son ahora cuartos en la clasificación provisional de Primera empatados a puntos con el segundo Rugby Club Ferrol.