El SD Agolada recibe esta tarde a uno de los conjuntos más fuertes del Grupo 1 con numerosas bajas en sus filas. Luis González Pichel tiene un vestuario diezmado por las lesiones en otra prueba de fuego para los aurinegros. Los locales pierden a Miguel, Santi, Rivas y Jacobo para el choque, y cuentan con varios tocados tanto en el XI titular como en los jugadores que empezarán en el banquillo. "Es lo que hay, pero nosotros tenemos que salir a competir, así que pondremos un XI que saldrá a eso, a competir, ante otro de los buenos equipos de la categoría contra los que nos ha tocado jugar en este inicio del campeonato", señaló Pichel.

El técnico del Agolada mostró también su respeto por la trayectoria de Chus Baleato como entrenador, y recordó que varios de los jugadores que ahora militan en el Arzúa fueron entrenados por Pichel en distintas etapas de vida deportiva. "Baleato tiene un buen equipo, sobre todo de la mitad para arriba, así que nos lo van a poner muy difícil. Como pasa con todos", apostilló el entrenador del cuadro agoladés. De todas formas, Pichel promete pelea en un partido donde espera que los suyos jueguen a un buen nivel ante un equipo que les exigirá lo máximo los 90 minutos.

De menos a más

El Arzúa llega a Agolada después de encadenar cuatro jornadas seguidas puntuando tras caer en la primera jornada. Su técnico, Chus Baleato, decía al inicio de temporada que eran un equipo en construcción y que tendrían que adaptarse y entenderse, algo que parece que está consiguiendo después de ir de menos a más en el campeonato doméstico. Baleato también afirmaba este verano que Arzúa es una zona y un territorio con muchas posibilidades para su trabajo.