Son cinco equipos que comparten la ilusión de prosperar dentro del fútbol sala autonómico, cuyos 60 integrantes disfrutaron ayer de una jornada inolvidable en el día de su presentación oficial. El UD A Estrada FS compite este año con un equipo masculino sénior A que entrena su presidente José Manuel Calviño y que es el único que ya ha iniciado la competición. El equipo, que todavía no conoce la victoria, espera mejorar conforme se sucedan las jornadas para ganar en confianza y, también, salir del pozo dentro de la clasificación provisional de la Primera División Gallega.

El segundo equipo del UD A Estrada FS milita en la Liga Gallega sénior de la federación, y está entrenado por José Manuel Ameijeiras. Su objetivo es formar jugadores para la primera plantilla dentro de una competición cada vez más exigente, en la que aparecen algunos de los mejores equipos gallegos. Junto a ellos aparece el equipo femenino de Liga Local dirigido desde el banquillo por el propio Calviño y su segundo David Iglesias Pallas. El organigrama del equipo estradense se completa con dos equipos más de categorías inferiores.

Juvenil e infantil

Los dos equipos de la base del UD A Estrada militan en las ligas local y comarcal de Santiago de Compostela. Los juveniles de David Serra juegan en la competición comarcal del entorno de la capital de Galicia, mientras que los infantiles de Iván Serra y Francisco Reboredo lo hacen en el campeonato doméstico compostelano.

Todos ellos ya entrenan repartidos entre las instalaciones del Coto Ferreiro y el pabellón del colegio Pérez Viondi del municipio. Dentro de una semana todos ellos ya estarán inmersos en sus respectivas competiciones para afrontar una temporada en la que se espera que cada uno se consolide dentro de su respectiva categoría.