Tras la confirmación por parte da de la Federación Gallega de Automovilismo de la cancelación de la Subida a Castro de Beiro, el piloto Jacobo Andújar es el nuevo campeón Gallego de Montaña de la Agrupación 4. Se trata del primer gran título del piloto de A Estrada pero también de la primera gran victoria de la Escuderia Estradense desde su recuperación. Andújar reconocía ayer su satisfacción por una victoria sufrida y destacó por encima de todo el bonito duelo vivido con Santiago Fernández. "Vale la pena correr y competir con gente como esta", afirmó el piloto estradense tras conocer la noticia de su primer puesto.

Andújar reconoció que nunca había imaginado poder pelear por la victoria en la general y menos teniendo en cuenta las condiciones y el estado de su Peugeot 106. El piloto de la Escudería Estradense recordó que esta montura tiene un motor prácticamente de serie. "El coche tiene algunas mejores pero el motor es el de serie. No se le hizo casi nada", explicó. Eso suponía una desventaja con respecto a sus rivales y más con los continuos problemas que sufrieron a lo largo del campeonato. "En cada carrera siempre nos pasaba algo", recordó un Andújar que destacó en este sentido el gran trabajo que realizó su asistencia a lo largo de toda la temporada. "Ellos fueron clave", afirmó el piloto estradense.

Andújar recordó que se trata del segundo año en el que realiza todo el Campeonato Gallego de Montaña y explicó que este triunfo es su primer gran logro. De todas las competiciones que realizó a lo largo de este 2018, el piloto tiene claro con cual se queda, la Subida á Estrada del pasado fin de semana. No fue la carrera en la que más arriba acabó pero terminó siendo la que le dio el triunfo en la Agrupación 4. La victoria en la Subida á Estrada fue para el cuntiense Marcos Maceiras, con el estradense Carlos Rodríguez en la segunda posición. El duelo sin embargo estaba entre Andújar, con su Peugeot 106, y Santiago Fernández, con un Saxo. Andújar terminó dando un paso prácticamente decisivo hacia la victoria dentro del grupo al terminar cuarto y su rival séptimo. Aventajaba en 110 puntos al segundo a falta de una carrera, la Subida a Castro de Beiro. El estradense sin embargo no tuvo un día fácil. Se salió en la primera manga del domingo por la mañana y tuvo que reparar su coche en tiempo récord para poder estar en la salida del segundo tramo de la jornada y último de la Subida.

Tras la competición de casa, tocaba hacer números. Andújar ni siquiera sabía a mitad de semana si los puntos que había logrado sobre su gran rival eran suficiente para asegurar el campeonato, ni los que tendría que hacer en la última prueba para llevárselo si no era así. En todo momento sin embargo sobrevolaba la posibilidad de que no se celebrase la última carrera, algo que finalmente terminó pasando. De esta manera el piloto de la Escudería Estradense logró su primera gran victoria en el Campeonato Gallego de Montaña.