El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde en el multiusos un compromiso a priori asequible. El conjunto entrenado por Milucho se mide siempre en teoría a uno de los conjuntos más flojos de la categoría, el Conservas Boya Balonmán Camariñas, que todavía no sabe lo que es ganar en la recién estrenada temporada. Los rojinegros parten, pues, con la vitola de favoritos y esperan poder refrendar el buen papel realizado el pasado domingo en O Gatañal.

La principal novedad en el bando lalinista es la baja de Arón, que se marcha a Italia por cuestiones académicas, lo que deja a Martín Losón como único extremo izquierdo nato en el conjunto dezano. Eso hará que Losón asuma más responsabilidad en esa zona de la pista y, también, más minutos de los que habitualmente tenía durante los partidos. Salvo sorpresa de última hora, el resto del equipo está a disposición del técnico para intentar conseguir hoy la que sería segunda victoria de la temporada tras caer en la jornada inicial en el Arena delante del Calvo Xiria.

Femenino y Copa

Por otro lado, el Coreti femenino de Primera Autonómica también juega esta tarde como local, a partir de las 16.30 horas, delante del Balonmán Moaña. Las de Budi quieren enderezar el rumbo después de conseguir una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas del campeonato. Además, el Balonmán Deza jugará en la pista 2 del multiusos, a las 17.00 horas, delante del Granitos Ibéricos Carballal en su eliminatoria copera.

El programa para hoy se completa con el Coreti infantil 2005-Xiria de las 10.30 horas, el Carpintería Jar cadete-OAR Coruña que se jugará a la misma hora, el Coreti cadete-Nova Xestión Pabellón previsto para 12.00 horas, y el duelo entre el Clínica Deza juvenil y el OAR Coruña que se disputará a partir de las 12.30 horas. El club espera registrar una buena entrada todo el día.