La Escudería Estradense hizo pública, ayer, la lista definitiva de inscritos de la Subida á Estrada que este fin de semana se celebra sobre el mítico trazado de Paradela. En total, la prueba valedera para el Campeonato Gallego de Montaña contará con 58 unidades junto a los coches 0 de Vicente Mato y 00 de Óscar Matalobos. Una de las principales novedades de la relación dada a conocer por los organizadores de la carrera es la ausencia de última hora de Víctor Senra, que ha disculpado su presencia por tener que comprometida su participación en Nacional de clásicos que tendrá lugar en A Coruña. A pesar de todo, desde la escudería organizadora se valoró positivamente los cerca de 60 anotados, una cifra importante para una subida que cada año gana en expectación.

Los que sí estarán mañana y pasado en A Estrada son los dos principales animadores del autonómico de la especialidad, Alexis Viéitez y Pablo Rey. Tanto el piloto de Buxa Motor Poid como el de T. Martínez Racing, intentarán hacerse con la primera posición corriendo con dos Fórmula Outeda MKIV. Viéitez y Rey trasladarán al asfalto de Paradela su pugna por hacerse con el entorchado regional de esta temporada. Además, en la lista de anotados se confirma la presencia de los cuatro representantes de la escudería organizadora. Se trata de Carlos Matalobos (Fórmula Outeda MKII), Eduardo Fabeiro (Seat Ibiza TDI), Jacobo Andújar (Peugeot 106) y Carlos Rodríguez (Peugeot 106 Rallye). Todos ellos intentarán hacer valer su perfecto conocimiento del trazado para auparse a los puestos de privilegio en una Subida á Estrada que tras regresar al calendario gallego la pasada temporada con éxito, espera consolidarse en el panorama regional.

Última presentación

Por otro lado, los responsables de la Escudería Estradense quisieron aprovechar la celebración anoche del pleno municipal para realizar la última presentación de la subida antes de su celebración. En la Praza do Concello estuvieron presentes directivos de la escudería organizadora, algunos de sus pilotos y autoridades locales para dar a conocer la última hora de la carrera. Sólo restan horas para los motores vuelvan a rugir en A Estrada para disputar una nueva prueba del autonómico de montaña.