Cinco integrantes de Atletismo A Estrada viajarán este fin de semana a tierras asturianas para participar en el Campeonato de España por Clubes de categoría Sub 16. Se trata de Antía Prieto, Bea, Mejuto, Irea Ferreiro, Medhanit Penas y Noa Prieto, que sin embargo correrán defendiendo los colores de la Agrupación Viguesa de Atletismo debido a que su club de origen no dispone de la cantidad de atletas necesarias, ni tampoco del presupuesto necesario para poder afrontar una competición de esta índole.

De las cinco estradenses sólo Antía Prieto ha llegado a disputar dos torneos estatales a nivel individual como Sub 16. Las corredores de A Estrada tomarán la salida en las pruebas de velocidad de 100 metros y 300 metros lisos, el medio fondo de las carreras de 600 y 1.000 metros, así como en los concursos de salto de altura y las carreras de relevos del 4x100 y el 4x300 junto al resto de compañeros del conjunto de la Ciudad Olívica. Las cinco representantes de A Estrada subirán este año a la categoría Sub 18/Juvenil una vez dé comienzo la temporada regular el próximo 1 de noviembre. De esta forma, el Atletismo A Estrada podrá reunir este año la nada despreciable cifra de ocho féminas dentro de esta categoría.

Desde la entidad se recordaba ayer que "si algo ha destacado en estas nueve temporadas de trabajo ininterrumpido en el Atletismo A Estrada ha sido el apoyo al mal llamado sexo débil", de las que estas chicas son todo un ejemplo.