El Coreti Rugby Lalín masculino inicia mañana su participación en la liga de Primera Territorial. Tras casi dos meses de pretemporada, los "abellóns" se desplazan a Vilagarcía para enfrentarse a partir de las 16:00 horas en Fontecarmoa a uno de los rivales más fuertes de la categoría, Os Ingleses, que ya dejaron claro la pasada campaña su potencial obteniendo el primer puesto en la fase regular del torneo regional y el subcampeonato tras los playoff.

Javier, "Gogó", Martínez no podrá contar para este partido con Juan Viana, Brian ni Bilí por lesión, y también causaran baja Miluco y Chumuzas por motivos personales. Fon, Mineti y Javi viajarán, aunque tocados. El técnico rojinegro confía en poder realizar un buen partido ante los de Vilagarcía. Es consciente de que se trata de un desplazamiento difícil en el que lo importante "será realizar una buena defensa e intentar aprovechar las posesiones para hacer daño al rival". El objetivo para esta temporada será el de jugar los playoff por el título. Para ello el Coreti deberá finalizar entre los cuatro primeros clasificados. La competición parte con un claro favorito que es Rugby Ferrol, un equipo con un presupuesto elevado que cuenta en sus filas con varios extranjeros y cuya misión es ascender a División de Honor B. También Os Ingleses presentan candidatura tras mantener el bloque de la pasada campaña.

El Coreti afronta con optimismo el inicio de temporada, con un equipo joven, que conserva el bloque de la temporada pasada, con caras nuevas como la de Antón (procedente del Muralla RC), Edwin y Fran Espantoso, y que ha recuperado a jugadores como Javi, Iago, Brian, Chumuzas, Espiña o Muiños que por diferentes motivos no pudieron jugar en campañas anteriores. Seguirán vistiendo la elástica "abellona" veteranos como Mario, Bilí, Miluco, Bruno, Sindo, Piñeiro o Muiños, que le darán equilibrio y transmitirán a los más jóvenes su experiencia. En estos casi dos meses de trabajo el balance es positivo, con dos victorias ante Barbanza y Santiago, dos derrotas (ante Ingleses y CRAT) y un empate con el Universidade de Vigo. El equipo lalinista está rodado y poco a poco va plasmando en el campo lo que quiere transmitir el entrenador, según indican sus responsables.

Además de los ya mencionados también formarán parte del Coreti este año Díaz, Rambo, Triki, Fon, Mineti, André, Ángel Viana, Pablo, José y Fran Reynel. Una plantilla de 26 jugadores con la empresa de meterse en la pelea por el título autonómico.