La Escudería Estradense quiere hacer las cosas bien. El año pasado recuperaron la Subida á Estrada por la puerta grande. Recibieron el máximo coeficiente a pesar del sabotaje que sufrieron con el vertido de aceite en el trazado. Aprobado el examen inicial con nota, la escudería apostó por recuperar a sus pilotos. Tras años sin tener representación propia, la escudería abrió las puertas a los pilotos de la zona, intentando convertirse de nuevo en un cobijo de todos los interesados. La llamada obtuvo respuesta y en este primer año ya cuentan con cinco pilotos en competición.

Cuatro de ellos estarán el próximo fin de semana en la salida de la Subida á Estrada: Carlos Matalobos, Eduardo Fabeiro "Edy", Jacobo Andújar y Carlos Rodríguez "Moreno". El quinto, Daniel Montoto, estará ayudando en la organización pero no tomará la salida al estar trabajando en su BMW con la vista puesta en el Rallye de San Froilán. No serán los únicos estradenses en la competición de casa -Javier Martínez Carracedo por ejemplo también participará- pero si representan a una escudería que sigue trabajando para que A Estrada siga teniendo su espacio en el mundo del automovilismo gallego.

Entre ellos, dos debutan en una competición de rallyes. Carlos Matalobos, expresidente del club, se pondrá el casco por primera vez para ponerse a los manos de un fórmula alquilado. Lo mismo ocurre con Edy, un hombre con una larga experiencia en el mundo de los rallyes, aunque hasta ahora siempre como copiloto. Moreno por su parte vive su tercera participación en la Subida á Estrada, al igual que un Andújar con mucho en juego en esta competición, ya que está muy cerca de convertirse en campeón gallego del Grupo 4.

Organización

La XXIII Subida á Estrada cierra hoy el plazo de inscripción de participantes. La prueba tendrá lugar el próximo sábado y domingo. Al igual que en la edición de 2017, la Escudería Estradense apostará por acercar la carrera a la villa, por lo que el parque cerrado estará ubicado de nuevo en la plaza del Concello y las verificaciones tendrán lugar en la Praza da Feira. Esto permitirá que todos los aficionados puedan ver los coches sin tener que desplazarse hasta Paradela.

La apertura del parque cerrado está prevista para las 9.30 horas del sábado, para realizar a continuación las verificaciones administrativas y técnicas. A las 14.00 se darán a conocer los pilotos que tomarán la salida, con la primera manga de entrenamientos a las 15.30, a la que seguirán dos oficiales. El domingo, las mangas darán comienzo a las 9.30 horas, estando prevista la entrega de premios en torno a las 17.00 horas.