Tania Gamallo y Jorge Dios llevan dos semanas frenéticas. Los monitores del Club Ciclista Estradense ya han ofrecido charlas en los colegios públicos de A Estrada en busca de niños de ambos sexos dispuestos a iniciarse en el deporte de la bicicleta, una actividad con gran raigambre en una localidad que ha dado corredores de la talla de Álex Marque y Óscar González. La pareja de monitores del Club Ciclista Estradense ya ha visitado los centros de Oca, O Foxo, Figueroa y Pérez Viondi, donde un total de 500 niños de ambos sexos han atendido a sus explicaciones. En Figueroa la charla se ofreció a alumnos de tercero a sexto de la ESO, mientras que en el Pérez Viondi los destinatarios fueron alumnos de tercer y cuarto curso.

Las charlas informativas impartidas por el Club Ciclista Estradense en los centros escolares públicos incluyen unas clases prácticas de iniciación a la bicicleta, con una yincana y mini btt alrededor de los distintos colegios. Está previsto que también sean visitados con tal motivo el Cabada Vázquez de Codeseda, el Villar Paramá de Vea, el Nuestra Señora de Lourdes de A Estrada, así como los institutos García Barros, Número 1 y Antón Losada. En estos casos, la idea es acercar información sobre la actividad para animar a los más jóvenes a subirse a la bicicleta de la mano del Club Ciclista Estradense.

"Ven y prueba"

Las sesiones de la actividad organizada por el Club Ciclista Estradense de este curso darán comienzo de manera oficial el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la zona deportiva de la localidad sobre un circuito cerrado. Bajo el lema "¿Quieres practicar ciclismo? ven y prueba un día con nosotros", Jorge Dios y Tania Gamallo pondrán en marcha un año más una actividad pensada para niños a partir de 6 años de edad, y para los de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años en el caso de aquellos que quieran aprender a andar en bicicleta de manera correcta.

Cabe destacar que desde el Club Ciclista Estradense se recuerda que para sumarse a esta actividad deportiva sólo es necesario aportar la propia bicicleta de cada niño junto al correspondiente casco de seguridad. Además, el plazo de matrícula también dará comienzo el propio día 6 y no tiene límite durante todo el curso. Los interesados en anotarse pueden obtener información en el correo electrónico ccestradense@gmail.com o llamando al teléfono de contacto 690 669 502. La intención es que el mayor número posible de niños del ayuntamiento de A Estrada pueda formar parte del nuevo proyecto de promoción deportiva puesto en marcha por el Club Ciclista Estradense durante esta temporada. De esta forma, se pretende ampliar la base del club en una tierra de grandes rodadores como A Estrada.