La fiesta fue redonda para el Club Deportivo Estradense en la última jornada del campeonato. Los jugadores de Alberto Mariano se quisieron sumar a los festejos de los más pequeños brindando una victoria sobre un Cultural Areas que dejó una buena imagen en el Novo Municipal. El técnico rojillo explicaba ayer que "lo que buscamos con la alineación fue tener mucho balón y mucho control, y en la primera parte lo conseguimos". Mariano también añadió que "nos encontramos con un golito en contra en el inicio de la segunda parte, y nos trastocó todo un poco. El equipo empezó a tener más dudas, y la verdad es que en la segunda parte pudo pasar cualquier cosa". En este sentido, Mariano no dudó en apuntar que "creo que viendo el partido en su totalidad cualquiera de los tres resultados se podría haber considerado justo. Nos tocó a nosotros y acertamos una más que ellos".

En cuanto a la importancia de la victoria de la última jornada, el entrenador del Estradense considera que "son tres puntos muy importantes ante un equipo de los que van a quedar arriba porque tiene cosas muy interesantes. Tienen a Jorge, Bruno, Leandro, Berto, que el domingo estuvo increíble, y menos mal que Mateo estuvo muy bien en las coberturas de Silva. En cuanto ajusten un poquito, el Areas estará arriba, seguro". Debido a la entidad del rival de la última jornada, el técnico rojillo también reconoció que "lo que le pedimos nosotros a los futbolistas no es fácil porque necesitan bastante precisión y velocidad de balón a nivel de control-pase. Cierto es que en la primera parte sacamos un equipo ya para eso, y fue de las primeras partes que más me gustaron con balón". En este sentido, Mariano alabó el trabajo llevado a cabo por los suyos durante un partido marcado por la máxima exigencia los 90 minutos.

Por último, el responsable del banquillo del Estradense también se congratuló por el ambiente vivido el domingo durante los festejos infantiles en el campo. "Ojalá fuera siempre así, con mucha gente en el campo animando. Sufrimos igual que sufrieron ellos. Siempre digo que todo esto tiene sentido si viene gente a vernos. A veces ganaremos, otras no, pero siempre es de agradecer que vengan", manifestó el entrenador. La única preocupación en el seno de su staff técnico es la situación de Brais, único jugador local que terminó tocado.