El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín mató ayer dos pájaros de un tiro en Cangas do Morrazo. Por un lado, los de Milucho consiguieron acabar con la maldición que les perseguía en los partidos dominicales y, por otro, estrenaron su casillero de victorias en la presente campaña. Los del Arena ofrecieron una buena imagen en su visita a O Gatañal, donde supieron imponer su juego a un Luceros que siempre estuvo por detrás del marcador.

El parcial inicial de 0-3 a favor de los rojinegros fue la tarjeta de visita de un equipo que se mostró muy sólido en tareas defensivas y, también, con claridad cada vez que atacaba las posiciones del Luceros. A partir del minuto 10 de juego el equipo de Lalín se instaló en unas cómodas ventajas de cuatro goles que le permitieron desplegar un buen balonmano delante del filial del Frigoríficos del Morrazo. Arón, Ramón, Bruno, Porto y Roberto Álvarez fueron los artilleros, ayer, del Lalinense en un partido que sirve para tomar aire en un inicio de temporada donde los del Arena están todavía por asentarse en su juego.

Derrota femenina

La cruz de la moneda para el Balonmán Lalín, ayer, fue la protagonizada por el Coreti sénior femenino de la Primera Autonómica. Las pupilas de Budi cayeron por vez primera esta temporada, y lo hicieron en su visita al feudo del Cañiza. Las rojinegras fueron superadas en el tramo final de un encuentro que terminó con el pírrico marcador de 32-31 para el conjunto de Paradanta. En el Coreti jugaron Julia (4), Laura (4), Manuela (14), Paula (1), Sara (3), Tamara (3), Zaida (2), Antía, Carla, Laura, Natalia, Noelia, Uxía y Xandra. El conjunto femenino de Lalín desciende ahora a la octava posición provisional empatado a puntos con el tercer clasificado, Balonmán Porriño. El próximo sábado visitará el Lalín Arena el Moaña, segundo en la tabla.