El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín juega hoy en Cangas do Morrazo un partido incómodo para los del Arena. Milucho reconocía ayer que el horario no es el más conveniente para los suyos acostumbrados a jugar los sábados por la tarde, y también mostraba su preocupación porque los de O Gatañal utilicen jugadores de la primera plantilla para reforzarse esta mañana. El técnico de los rojinegros explicó que "no estamos acostumbrados a este horario, pero es normal que ellos prefieran jugar en domingo porque así pueden disponer de jugadores de Asobal, algo que yo también haría si pudiera". Milucho cree que habrá que "tener paciencia porque ellos jugarán despacio, que es como les gusta, todo lo contrario a nosotros, que somos más de correr en toda la pista".

En cuanto a la semana previa del choque, el entrenador del Lalinense también señaló haber visto a los suyos "muy dispersos" durante las distintas sesiones de trabajo. Sin embargo, también subrayó que "eso no quiere decir que no hayamos trabajado duro, lo que pasa es que pienso que es normal que a estas alturas del inicio de temporada estas cosas puedan pasar". Así las cosas, el Lalinense viajará a Cangas con las únicas bajas de Aser y José, y con el juvenil Rúas en la expedición. Aser no estará esta mañana en O Gatañal por motivos personales, mientras que José todavía se resiente de un golpe en su rodilla izquierda, lo que ha hecho que los médicos le aconsejaran no forzar. El resto del plantel estará a disposición de un Milucho que espera que los suyos sepan sobreponerse al inconveniente que siempre tiene jugar con el filial del Frigoríficos del Morrazo Balonmán Cangas.

Los dezanos tendrán enfrente a un equipo compuesto por los porteros Yeray y Pombal; los centrales Veloso y Eloy Molanes; los laterales derechos Pepe Camiña, Adri Pérez y Ángel Rodríguez; los laterales izquierdos David Iglesias y Pousa; los extremos izquierdos Javi Figueroa, Éric y Eloy Villanueva; los extremos derechos Pedro y Fonseca; los pivotes Pablo Castro, Carlos Veloso y Tato; y el primera línea Pedro Cerqueira. A ellos se unió el portero juvenil Javi Fernández, que hizo la pretemporada con el cuadro entrenado por el técnico Dani Malvido.