Jornada festiva la que se vivirá esta tarde en el Novo Municipal de A Estrada con motivo de la sexta jornada del campeonato liguero. El Club Deportivo Estradense recibe al Cultural Areas en el Día do Neno organizado por la directiva rojilla para homenajear a los aficionados más jóvenes. La cita contará con la actuación de Os Bolechas, además de hinchables, talleres y sorteos de una tablet, dos bicicletas y obsequios para los más pequeños que acudan a presenciar el duelo de la primera plantilla. Además, el flamante ganador del Tour de China, Álex Marque será el encargado de realizar el saque de honor previo a la contienda.

En lo estrictamente deportivo, Estradense y Areas llegan a la cita tras haber perdido en la última jornada. Alberto Mariano no dudaba ayer en señalar que el de esta tarde será un "partido impredecible" en el que puede pasar de todo. El entrenador local recordó que todavía estamos en esa etapa del campeonato "donde los de arriba no acaban de ajustarse y por eso se están dando extraños resultados". En este sentido, Mariano también recordó que el rival de esta tarde "o lo pasa muy mal durante todo el partido o te barre del campo". Con tal motivo, en el bando estradense tendrán que estar muy concentrados durante todo el encuentro para no verse superados por los de Ponteareas en un duelo donde está prevista una muy buena entrada tanto por la presencia de los seguidores rojillos como por los procedentes de O Condado.

Sin bajas

La buena noticia en el vestuario estradense es que, salvo las conocidas ausencias de Juanito y Lexis, el resto de la plantilla está a disposición de Mariano para el choque. El técnico también quiso felicitar ayer a la junta directiva por iniciativas como las que hoy pondrá en marcha para los más pequeños. "La verdad es que desde que llegué aquí, este club da gusto por todo lo que proponen y organizan para promocionar este deporte". Para el técnico rojillo, lo importante, hoy, además de que las gradas se llenen de jóvenes seguidores del Club Deportivo Estradense es que "les podamos ofrecer un buen espectáculo sobre el terreno de juego y, por supuesto, brindarles una victoria" como premio a su fidelidad como aficionados.