El A Estrada Futsal tendrá hoy una triple cita como visitante. Sus dos equipos sénior y sus juveniles inician la competición en la misma jornada con salidas complicadas por delante. A la espera del nivel que puedan dar esta temporada los remodelados equipos de Paco Garabal y Marcos Sesar, el club estradense ha centrado gran parte de su atención en el ilusionante proyecto puesto en marcha en la categoría juvenil, en donde se estrenarán por primera vez en una exigente Liga Gallega. Al frente de este equipo estará el exjugador del primer equipo, César Coto, quien contará con la ayuda del coordinador Gonzalo Gómez.

"Sabemos que va a ser un salto complicado de categoría y más teniendo un equipo en el que la mayor parte de los jugadores son de primer año", afirmó César Coto. El técnico del A Estrada Futsal señaló que están preparados para una "adaptación difícil", pero recordó que el gran objetivo de este salto a Liga Gallega es trabajar en la formación de los jugadores, para que muchos de ellos puedan en un futuro dar el salto al primer equipo lo más preparados posible. "Consideramos que era bueno para su formación subirles la exigencia", sentenció.

A pesar de asumir que los primeros partidos no serán fáciles, el entrenador del equipo estradense mostró su "confianza plena" en sus pupilos y en que, a medio plazo, puedan tener "el nivel suficiente para competir en esta categoría".

Para poder plantar cara en esta Liga Gallega, los estradenses han apostado por mantener el bloque del año pasado, principalmente llegado desde el equipo cadete. "Es una gran generación y muy numerosa. La intención es apostar por ellos", explicó César Coto. Esta base de jugadores de primer año se une con varios juveniles que continúan de la temporada pasada y con varias incorporaciones. El equipo estradense estará formado por Pablo Diéguez, Borja Rey, Hugo Escudero, Julián Mejuto, Eduardo Otero, Jorge Rey, Sergio Telmo, Adrián Cao y Francesco. A ellos se pueden unir cuando sea necesario o los técnicos lo estimen oportuno jugadores subidos desde el equipo cadete. El entrenador auguró que será algo habitual y que ya pasará en la primera jornada.

El estreno del A Estrada Futsal en Liga Gallega juvenil tendrá lugar hoy a partir de las 18.00 horas en la pista del Carballiño. "No tenemos muchas referencias de ellos pero sabemos que el Carballiño es un club que cuida muy bien la base y que suele tener siempre varias categorías en Liga Gallega. A pesar de eso, no renunciamos a nada", afirmó el técnico César Coto.

En esta categoría se enfrentarán a canteras contrastadas dentro del fútbol sala gallego, como las de O Parrulo, Poio Pescamar o Sala Ourense.