Tras varias temporadas consecutivas peleando por el ascenso y quedándose a las puertas, el A Estrada Futsal pone en marcha un nuevo proyecto con muchos cambios. El primero afecta a su nombre, Su nuevo patrocinador principal será el establecimiento O Camiño, nombre que llevará el equipo estradense esta temporada. El segundo cambio afecta al banquillo, donde Paco Garabal regresa para ocupar el puesto de Marcos Sesar. El tercero tiene que ver con la plantilla. Han sido muchas las bajas en el equipo, con solo cinco renovaciones: Moro, Kinso, Martín, Edu y Toño. A ellos hay que unir al portero Fran, que llega procedente del Estudiantil. A partir de ahí, surgen las dudas. Han llegado dos jóvenes de Vilagarcía, Damián y Kevín, que, aunque han dejado buenas sensaciones por su calidad, todavía deben adaptarse al fútbol sala. A ellos se une Kiko, que ha sabido ganarse la confianza de Garabal con su trabajo. Se trata de una plantilla muy corta, con muchos trabajo por hacer y falta de argumentos a estas alturas.

Su primer partido será hoy a las 16.00 horas en la pista del Carballiño y ya acuden con un equipo en cuadro. Kinso y Kevin son baja por motivos personales, lo que deja a Garabal con una convocatoria de siete jugadores más dos juveniles y sin portero suplente. "Trabajamos bien dentro de nuestras posibilidades pero estamos un poco escasos de efectivos", explicó un técnico que reconoce que su único objetivo en estas condiciones es pelear por la permanencia en Tercera. "Somos pocos pero debo reconocer que estoy contento con los que están", sentenció.

El cambio en la dirección es la principal novedad en un equipo femenino que esta temporada llevará el nombre de Pastelería Cervela. Las estradenses volverán a pelear en la exigente Preferente Gallega y lo harán con Marcos Sesar al frente en sustitución de Manuti. El equipo sin embargo ha mantenido el bloque central, con pocas pero importantes bajas. Se han marchado Eva, Miriam y Rocío pero en su lugar ha llegado Sandra, futbolista que militó en el Leis y que llevaba varios años sin jugar. A pesar de esas bajas, Sesar contará con una plantilla muy amplia, ya que esta temporada se unirán los equipos A y B en uno solo. A su favor juega el hecho de iniciar la temporada sin ningún tipo de objetivo en la clasificación. "No tenemos presión. Sabemos que mejorar lo que se hizo en años anteriores con Rafita y con Manuti es muy complicado. Sin embargo, creo que podemos competir con cualquiera", manifestó el nuevo entrenador. A sus órdenes tendrá un equipo formado por Luz, Noelia, Sandra, Nuria, Yaiza, Alba, Snia, Luchi, Nati, María, Andrea, Pati, Lucía, Doris, Magalí y Aroa. El técnico defendió el buen grupo creado y a la aportación de las jugadoras llegadas del B.

Uno de los cambios introducidos por Sesar en el equipo tiene que ver con la forma de jugar. "Con Manuti el equipo jugaba a presionar arriba y lo vamos a seguir haciendo, aunque con pequeños cambios. Debemos sin embargo trabajar más el ataque. Combinar desde atrás es algo que siempre le costó a este equipo y este año también". Las estradenses debutan hoy a partir de las 18.00 horas en la pista del Castro.