Las dos internacionales del CB A Estrada que compiten con España en el campeonato de Europa Júnior de Bádminton cayeron ayer en la primera jornada del torneo que tiene como sede la capital de Estonia, Tallin. Tanto Elena Andreu en individuales como formando pareja con su compañera Ana Carbón fueron capaces de sumar la primera victoria del combinado español en los partidos que las enfrentaron a rivales de Inglaterra.

En el individual femenino, Elena Andreu fue superada por la inglesa Freya Redfearn. El partido se resolvió con un marcador de 21-18, 12-21 y 21-19 para la británica, que mantuvo su elevado nivel durante toda la contienda. La jugadora del CB A Estrada tan sólo pudo llevarse la segunda ronda por un 12-21, pero no pudo aguantar el ritmo impuesto por su rival en el tercer set del encuentro. Andreu se volvió a ver las caras con su verdugo del individual en el partido de dobles femenino. Ana Carbón fue su compañera en el partido que disputaron a la pareja inglesa formada por la Redfearn y Molly Chapman. En esta ocasión, la dupla del Reino Unido no dio opciones a la pareja española, que terminó cayendo por un marcador final de 21-14 y 22-20. Los dos partidos con presencia estradense en la prueba continental se disputaron en el Kalev Sport Hall estonio con una importante presencia de aficionados en las gradas.

Grupo 3

España está encuadrada en el Grupo 3 del campeonato de Europa estonio. Los pupilos de Óscar Martínez se medirán, además de a los ingleses, a los combinados de Hungría y Portugal. El calendario ha querido que los españoles se vean las caras en la jornada de hoy al conjunto magiar, al mismo tiempo que ingleses y portugueses también jugaron sus encuentros dentro del sistema de liguilla de la fase de grupos del torneo. Mañana se disputará un derbi ibérico frente al combinado luso, y a su término España sabrá cuál será su futuro en una competición donde se encuentran los mejores jugadores del continente. Hungría venció ayer por 0-3 a Portugal en la apertura.