La Escola de Fútbol Silleda organiza este fin de semana la séptimo edición de su torneo, que a partir de este año llevará el nombre de Memorial Ramón Barcala. Un total de 32 equipos benjamines y alevines se darán cita en el municipal de Outeiriño para disputar de dos jornadas donde se podrá ver en acción a algunas de las mejores canteras del fútbol regional. En esta ocasión, la principal novedad del cartel es la presencia del Deportivo de La Coruña, que acude a Silleda con formaciones benjamín y alevín, y también la del Club Deportivo Lugo, que sin embargo sólo disputará el campeonato alevín programado para el domingo.

Mañana arranca el Memorial Ramón Barcala con la celebración del torneo benjamín. EF Silleda, Bertamiráns A y C, EF Terra de Montes, ED Vedra A y B, EF Lalín, Caldas CF, Ourense CF, Boqueixón, Atlético Cuntis, Cire Melide, EFM Boiro, SD O Pino, Deportivo y UD Ourense competirán por hacerse con el trofeo cuya final está prevista para las 18.40 horas, según la organización del evento.

El domingo será el turno para el campeonato alevín con la participación de EF Silleda A y B, ED Vedra, EF Terra de Montes, EF Lalín A y B, CD Lugo, Cire Melide, Bertamiráns A y C, Caldas CF, Boqueixón, Deportivo, Escola Estrada de Fútbol Base, Atlético Fátima y Atlético Cuntis. En esta ocasión, la final también dará comienzo a las 18.40 horas en dos partes de 15 minutos. Tanto el sábado como el domingo los partidos comenzarán a las 10.00 horas en Outeiriño, que se dividirá en dos para poder acoger los distintos encuentros programados por la Escola de Fútbol de Silleda.

Por último, la organización del torneo silledense anunciaba ayer el sorteo durante las dos jornadas de objetos donados por el jugador silledense del Newcastle inglés, Joselu, hijo del hombre que da nombre al torneo. En este sentido, desde la EF Silleda se recordaba también ayer que se decidió nombrar así la competición "como agradecimiento a toda una vida apoyando el fútbol base de nuestro municipio".