Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denís Pombar: "Vamos a tener muy buen equipo"

"Es una satisfacción poder ver debutar algún día a uno de estos chicos en la ACB"

Pombar (dcha.) atiende las instrucciones de Junyent. // Bernabé/J. Lalín

Denís Pombar prepara a conciencia estos días el inicio de temporada del Obradoiro Silleda. El nuevo técnico obradorista tiene a su cargo un plantel llamado a ser el mejor de la categoría.

- ¿Va a haber muchos cambios en la plantilla con respecto al equipo heredado de Junyent?

- De inicio va a haber mucho porque suben bastantes júniors, unos cuatro en total de los de segundo año. Hay un quinto chico, Sergio Furelos, que va a estar vinculado con un equipo de autonómica para echarnos uno mano. Del año pasado siguen Javi Cal y Brais.

- ¿De cuántos efectivos va a disponer en esta nueva etapa?

- Vamos a ser 11 jugadores más Sergio Furelos. Además, algún júnior también nos ayudará durante todo el campeonato liguero tanto en los entrenamientos como en algunos partidos puntuales.

- Me imagino que el principal objetivo deportivo será el poder conseguir el ascenso a EBA.

- Tenemos dos objetivos principales. Por un lado, que el equipo ascienda y volver a la Liga EBA, una división que nos permita atraer más talento, que los chicos que estamos formando puedan seguir su desarrollo y puedan convertirse en jugadores de baloncesto. Tan importante como el ascenso es que estos chicos, que son una apuesta del club y son muy jóvenes, sigan progresando y acaben la temporada siendo los mejores posibles.

- ¿Será el Obra-Silleda el enemigo a batir en el campeonato?

- Si te digo la verdad, no lo sé. Hay muchos equipos que no conozco. Sí sé que hubo mucho movimiento entre Liga EBA y Liga Nacional. Culleredo, que ascendió hace dos temporadas casi sin perder ningún partido, vio como se marchaban todos sus jugadores a otro equipo, que es el Cambre, y que en su momento arrasaron en la liga. Tampoco quiero pensar mucho en si somos o no uno de los equipos favoritos de la competición. Al final, paralelo al tema de la competición, ahora tenemos a cinco chicos que están haciendo la pretemporada con la plantilla de ACB. Eso está muy por encima de que nosotros ganemos un partido más o un partido menos. Llevamos una semana entrando y lo estamos haciendo con seis jugadores más algún júnior que nos pueda ayudar. Tenemos la suerte de que Moncho cuenta con hasta cinco jugadores de la cantera para completar las sesiones de trabajo del Obra.

- ¿Qué significa para usted esa presencia de los jóvenes en ACB?

- Es un orgullo y una satisfacción enorme poder ver un día a alguno de estos chicos debutando con el primer equipo. Sé que vamos a tener muy buen equipo esta temporada. Eso seguro. Vamos a ser uno de los punteros, pero tendremos que trabajar porque somos jóvenes.

Compartir el artículo

stats