Tras el fichaje del pívot Didac Blanco, el EDM A Estrada ha anunciado la incorporación del base lucense Anxo Pacheco. El jugador de solo 18 años llega a A Estrada procedente del Estudiantes de Lugo, donde la temporada pasada compaginó el equipo juvenil con el conjunto de Nacional. El de Ribadeo cubre las necesidades que el equipo de Antón Berges tenía en las posiciones de base y escolta.

Pacheco fue presentado ayer en el pabellón Coto Ferreiro antes de sumarse por primera vez a los entrenamientos del equipo estradense. El fichaje del prometedor base por parte del EDM parte del traslado del lugar de residencia del jugador a Santiago para cursar sus estudios universitarios. "Esta temporada hablé con el Estudiantes porque venía a Santiago a estudiar. Aquí tenía tres opciones, el Rosalía, el Obradoiro o el A Estrada. Los que más se interesaron fueron los estradenses, así que decidí aceptar su oferta", manifestó ayer. El jugador inicia así una nueva etapa tras formarse en el Ribadeo y dar el salto al Estudiantes hace tres temporadas. Durante su etapa formativa, el base acumuló elogios a nivel autonómico, llegando a debutar en Liga EBA.

El jugador reconoció ayer que conoce muy poco de su nuevo equipo, al que nunca se ha enfrentado, aunque ya ha hablado en varias ocasiones con Antón Berges durante las últimas semanas. El de Ribadeo aguarda tener un buen año en A Estrada y explicó que le da igual ocupar la posición de base o escolta, una polivalencia que buscaba precisamente la dirección deportiva.

Desde el club explicaron que con el fichaje del base-escolta de 1,82 de altura dan por cerrada la plantilla con los dos refuerzos que buscaban y que tenían como principales objetivos. No cierran la puerta sin embargo a que pueda aparecer alguna opción interesante que aprovechar de aquí al inicio de temporada. Siempre sería cumpliendo su premisa de no pagar y, a ser posible, de gente joven y con ilusión que pueda aportar cosas al equipo.