El joven piloto silledense Christian Costoya se ha colocado como líder del Campeonato de España Academy CEK a falta de solo una carrera, la que se celebrará en el circuito de Valencia. Costoya superó a sus rivales en la general después de ser tercero ayer en la competición disputada en el circuito de Recas en Toledo. Con este resultado, el gallego manda en la general con solo un punto sobre sus dos perseguidores. Esta apretada situación en lo alto de la clasificación deja todo por decidir en la tercera y última prueba del Campeonato de España para jóvenes promesas.

Durante el sábado y domingo se celebraba la quinta carrera del Campeonato de España de karting y la segunda de la Academy CEK en la que Costoya fue seleccionado como uno de los veinte mejores pilotos jóvenes de España. De esta manera forma parte de una nueva categoría impulsada por el piloto asturiano Fernando Alonso en colaboración con la federación española con la intención de buscar un futuro piloto de Fórmula 1 Stras.

Como es habitual, en la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos oficiales. Durante todo el día el silledense estuvo siempre en las posiciones de cabeza cómo piloto a seguir pero en la clasificación que se celebrada a las 16.00 horas las cosas no fueron bien. A Costoya le costó coger el punto a su kart a una hora a la que no está acostumbrado a correr y en la que hizo mucho calor. Las vueltas se acabaron y solo pudo conseguir una discreta undécima posición para la carrera de ayer.

Espoleado por su mal puesto salió muy rápido y fue adelantando un piloto tras otro hasta llegar a la cabeza. Le faltó sin embargo una vuelta más para conseguir la hazaña de ganar. Tuvo que conformarse con la tercera posición final que le deja líder del campeonato a falta de una carrera, la que tendrá lugar en el circuito de Chiva en Valencia entre los días 5 y 7 del mes de octubre.

Antes, en concreto el próximo fin de semana, Costoya tiene una importante cita en el circuito de Braga. Allí disputa una nueva prueba del Campeonato de Portugal. En caso de vencer podría asegurarse el título a falta de una última carrera, lo que le daría un billete para el Mundial de Brasil.