Silleda continuará siendo la próxima temporada y por segundo año consecutivo la sede oficial del equipo filial del Obradoiro CAB de baloncesto. En la jornada de ayer el director general del Monbús Obradoiro, José Luis Mateo, el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y el presidente de la Fundación Heracles, José Casal, firmaron la renovación del acuerdo.

Como novedad este año ya se incluye en este acuerdo el anexo firmado a mitad de la temporada anterior, para la gestión de la Escuela de Baloncesto de Silleda por parte del club compostelano. Esta escuela reanudará sus clases el próximo día 15 de septiembre.

"Después del éxito que supuso la llegada del club y la escuela a nuestro municipio, desde el concello apostamos por continuar en esta línea", explicó Manuel Cuiña. Desde el departamento municipal de Deportes la concejala, Ana Luisa González, indicó que "después de valorar lo que supuso el acuerdo el pasado año, ahora intentaremos dar un paso más, preparando a los alumnos y alumnas de la escuela para la competición en diferentes categorías, de la mano de la Fundación Heracles, que garantiza una formación de primer nivel".

El Obradoiro Silleda disputará los encuentros en el pabellón silledense los domingos por la tarde, al igual que hizo durante la temporada pasada. Por otra parte, uno de los acuerdos del convenio es que el equipo de Liga ACB realizará uno de sus entrenamientos en Silleda, estando previsto su celebración a mediados también del próximo mes de septiembre.

Al igual que el pasado año, el concello también volverá a disponer de cien localidades para que los vecinos acudan a los encuentros del primero equipo en el multiusos del Sar.

De esta manera se pone punto y final a los rumores que apuntaban a que el Obradoiro podía abandonar Silleda tras solo un año de acuerdo. Se llegaron incluso a barajar otras localizaciones dentro del territorio gallego.