El A Estrada Futsal inició en la noche de ayer la pretemporada. Su equipo masculino de Tercera División, el femenino de Primera División gallega y el juvenil que este año se estrena en Liga Gallega se vistieron ayer de corto con muchas novedades con respecto a la pasada temporada. La principal está en los banquillos. El equipo masculino estará dirigido por Paco Garabal, mientras que Marcos Sesar da el salto a la sección femenina. Los juveniles por último estarán dirigidos por César Coto.

Garabal tendrá un largo trabajo por delante. Serán cuatro semanas hasta el estreno liguero en las que tendrá que conocer a su equipo y terminar de confeccionar la plantilla. Por el momento arrancan con doce jugadores sénior más cuatro juveniles, aunque varios están todavía a prueba. Moro, Kinso, Martín, Edu y Toño son los únicos jugadores que continúan, a los que hay que sumar a los juveniles Sergio Telmo, Cao, Manuel y Borja. Además de ellos el único fichaje confirmado es el portero Fran, un hombre que el año pasado militó en el Estudiantil de Preferente y que también pasó por el Estradense. El resto del equipo todavía está por cerrar.

"Tenemos un equipo joven y casi nuevo de todo pero no hay mucho tiempo. Son cuatro semanas con tres entrenamientos cada una. Debemos ir lo más rápido posible", explicó Garabal, quien contará en pretemporada con la ayuda de Gonzalo como preparador físico. El nuevo técnico destacó que el objetivo marcado por la directiva es mantenerse en la categoría y dar oportunidades a los más jóvenes, un proyecto atractivo que lo animó a volver al Coto Ferreiro tras su etapa en el Reale. "Estoy seguro de que va a ser un año bonito", afirmó. Los estradenses disputarán un amistoso el día 31 contra el Leis de Pontevedra y el martes día 4 visitarán a los juveniles del Santiago Futsal. Después les aguarda ya la primera ronda de la competición copera, en la que se medirán al Gondomar.

El equipo femenino por su parte estará dirigido por Marcos Sesar. Han sufrido dos bajas importantes, las de Mirian y Eva y cuentan además con varias renovaciones en el aire. El único refuerzo es el de Cali, quien llega procedente del fútbol once.

Sesar salta del masculino al femenino con un objetivo claro, dar "más seriedad" a los entrenamientos para mejorar el rendimiento en competición. "A ver si me aguantan hasta final de temporada", bromeó. El técnico confía sin embargo en que las jugadoras se vayan amoldando a su idea "Debemos disfrutar pero dentro de una seriedad", afirmó. Cuentan con la baza de la falta de presión en forma de objetivo deportivo.

Por último, los juveniles arrancan con 24 jugadores que se dividirán en dos equipos. Uno de ellos se estrenará en la exigente Liga Gallega, mientras que otro competirá en Zonal.